Con todas ellas estarás al día de lo que ocurre en las etapas y las clasificaciones
Tour de Francia

Cinco aplicaciones gratuitas para no perderte nada del Tour de Francia 2014

Como todos los veranos en el mes de julio llega una nueva edición del Tour de Francia. Y, en esta ocasión, tenemos a dos de los ciclistas que parten como favoritos al triunfo final: Alberto Contador y Alejandro Valverde, que según parece tendrán en Chris Froome y Vincenzo Nibali a sus máximos rivales. Si no te quieres perder lo que ocurre en la ronda gala, puedes conseguirlo gracias a tu teléfono o tablet.

Esto es posible ya que existen diferentes aplicaciones que permiten conocer lo que está ocurriendo en la carrera ciclista más importante del mundo que, por cierto, este año comienza en Reino Unido (en homenaje a los dos últimos ganadores: el antes mencionado Chris Froome y Bradley Wiggins). Por cierto, uno de los alicientes de este año será la “visita” que los corredores harán al pavés, un terreno que siempre da sorpresas y que nada gusta a los corredores (en especial a los que no están muy acostumbrados a él, como nuestros representantes).

El caso es que con cada una de las aplicaciones gratuitas que indicamos a continuación es posible estar perfectamente informado de lo que ocurre en el Tour de Francia 2014 y, así, estés donde estés no te perderás nada de esta fantástica carrera que transita por los Pirineos o los Vosgos.

Tour de Francia 2014

Como no puede ser de otra forma, una de las aplicaciones más recomendables para poder seguir con información fiable es la oficial de la propia carrera. Y, esto, es lo mejor que ofrece este desarrollo, ya que los datos que en ella se muestran son siempre los más certeros debido a que utilizan las ordenes que se dan desde la propia organización (por lo tanto, las clasificadores por ejemplo son las correctas). Eso sí, no es la primera en indicar lo que está sucediendo por esto. Su base de datos es amplísima y se pueden seguir las etapas en directo. Indispensable para los fans de este evento. Enlace de descarga en iOS y Android.

Eurosport

Es una de las televisiones oficiales de la carreara y de las que más está apoyando al ciclismo en los últimos tiempos. Permite conocer todos los eventos que se producen en directo, con una aceptable actualidad, y todo tipo de información de las etapas. Si se dispone de acceso al canal online de la propia Eurosport se puede combinar con la emisión en directo de la ronda gala, lo que le da un “plus” de utilidad. Fiable y con comentarios, es siempre una buena fuente de datos interesantes. Enlace de descarga en iOS y Android.

Tour de France Tour Tracker de Skoda

Esta es la creación del patrocinador oficial del Tour de Francia 2014, y lo cierto es que sorprende gratamente lo que existe en ella. Aparte de la habitual base de datos de este tipo de desarrollos, que es muy completa pero que no mira mucho tiempo atrás, lo cierto es que lo que se puede conocer de esta edición es realmente amplio… como por ejemplo el recorrido, seguir las etapas en directo con comentarios y un añadido de seguimiento GPS que es de lo más interesante para saber en todo momento donde transita la cabeza de carrera y el resto de grupos. Una muy buena opción que merece la pena tener instalada como complemento. Enlace de descarga en iOS y Android.

RTVE

La televisión oficial en nuestro país es RTVE, que este año mantiene la emisión. Es un clásico ver el Tour de Francia después de comer en julio y, para apoyar las retransmisiones, donde Pedro Delgado siempre da información interesante y puntual, existe una aplicación completa y útil, que permite estar informado de lo que ocurre en plena carrera. Es una buena opción, no cabe duda, pero quizá algo más limitada que algunas de las antes citadas. Enlace de descarga en iOS, Android y Windows Phone.

AS

Para finalizar dejamos la aplicación del diario AS, que siempre ofrece información detalla de la ronda gala y, además, desde hace un tiempo emite en directo la carrera completa, con los eventos más importantes que en ella ocurre. Las clasificaciones también están presentes y, por lo tanto, es una opción a valorar que tiene en la variedad un “plus” que la hace algo más que una creación para sólo seguir el Tour de Francia 2014. Enlace de descarga en iOS y Android.

Normas