_
_
_
_
_
La rebaja entra en vigor mañana mismo

Los autónomos que ganen menos de 15.000 euros bajan su retención al 15%

El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor.
El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor.EFE (EFE)

Los autónomos que cuenten con rentas de hasta 15.000 euros anuales y que supongan más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros verán rebajadas las retenciones por IRPF del 21% al 15% desde mañana.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha presentado el Real Decreto Ley de medidas de liberalización, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mañana.

De esta forma, la medida que favorece a los autónomos será efectiva de forma “inmediata”, en palabras de la vicepresidenta del Gobierno.

El Gobierno eleva este margen de renta desde los 12.000 euros anuales, que anunció cuando se presentó la reforma fiscal, a los 15.000 euros anuales, con lo que más trabajadores autónomos se verán beneficiados por la medida, una de las primeras en ponerse en marcha en el marco de la reforma fiscal, que entrará en vigor al completo en enero de 2015.

Además, el Gobierno ha decidido anticipar a mañana la entrada en vigor de la exención en el IRPF y en el impuesto de plusvalías municipales de la ganancia patrimonial que se produzca debido a la dación en pago (entrega de la casa para el pago de la deuda hipotecaria).

Asimismo, los rendimientos de capital negativos derivados de las participaciones preferentes se podrán compensar con las ganancias patrimoniales derivadas de las acciones que fueron objeto de canje una vez entre en vigor este decreto.

Archivado En

_
_