Apuesta por los relojes como plataforma de comunicación
La mensajería sería uno de los puntos clave del iWatch de Apple

La mensajería sería uno de los puntos clave del iWatch de Apple

El reloj inteligente de Apple cada vez parece estar más cerca y desde la compañía ya se hacen referencias a ese tipo de dispositivos. El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha reconocido la utilidad de ese tipo de equipos y ha dado su opinión sobre una de las funciones que podría ser clave para el éxito de los relojes inteligentes.

El mercado de equipos ponibles está viviendo un crecimiento muy rápido en los últimos meses. Compañías como Samsung han apostado fuerte por diseñar pulseras y relojes inteligentes y el interés de Google con el lanzamiento de Android Wear ha terminado por confirmar que se trata de un sector que llega para quedarse.

El interés de estas grandes empresas ha motivado que otras compañías importantes del sector también decidan entrar en el mercado de wearables y relojes inteligentes y se da por hecho que Apple es una de ellas. Se han filtrado distintos datos sobre los planes de la compañía y cada vez parece más evidente que pronto llegará el reloj inteligente de Apple.

Más allá de las filtraciones, es desde la propia Apple desde donde se han producido las últimas pistas que indican que la compañía de Cupertino está interesada en el mercado de relojes inteligentes. En concreto, ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que en un viaje con periodistas a China ha mencionado los relojes inteligentes.

Durante el viaje, el CEO de Apple ha comentado que los relojes inteligentes pueden ser de gran utilidad si reciben funciones de comunicación que permitan a los usuarios enviar mensajes de forma más rápida. Cook ha explicado que al disponer de los relojes en la muñeca, el envío de mensajes es más rápido que tener que sacar el móvil, según declaraciones recogidas por Fortune.

Pistas sobre el iWatch

Las declaraciones de Tim Cook se han tomado como toda una declaración de intenciones y prácticamente como una confirmación velada de los planes de la compañía para entrar en el mercado. Así, además de destacar su interés por los relojes inteligentes, Cook habría dado una pista importante sobre una función importante que podría integrar el reloj inteligente de la compañía.

La referencia a las posibilidades comunicativas a través de los relojes inteligentes tendría que ver con el envío de mensajes de voz. Se trata de una función que precisamente se ha introducido en iMessage en iOS 8 como novedad. Así, la app de mensajería de Apple ahora permite registrar mensajes de voz y enviarlos a contactos, una función que antes no estaba disponible.

Las declaraciones de Tim Cook apuntarían a que esa función podría ser compatible con el futuro reloj inteligente de Apple, que permitiría a los usuarios registrar los mensajes y enviarlos a sus contactos sin necesidad de sacar su móvil. Así, la apuesta de Apple por los mensajes de voz en iOS 8 iría más allá del iPhone y estaría pensada para dotar de utilidad a su reloj inteligente.

El hecho de que Tim Cook ya mencione la tecnología móvil de los relojes inteligentes como atractiva es un signo más del interés de la compañía, pero parece que habrá que esperar hasta después de verano para conocer todos los detalles de su propuesta. Octubre o septiembre serían los meses escogidos por Apple para la presentación de su reloj inteligente, que completaría la apuesta de la compañía por nuevos dispositivos junto a los nuevos iPhone 6.

Normas