Nuevo servicio de paquetería electrónica

Correos instalará 500 máquinas HomePaq en Madrid

Terminal automatizado denominado "HomePaq"
Terminal automatizado denominado "HomePaq"

Correos presentó esta mañana en Madrid un nuevo servicio de paquetería que facilitará la recepción y envío de paquetes y con ello la actividad del comercio electrónico.

Esto se logrará a través de la instalación de un terminal automatizado denominado "HomePaq". Se trata de un dispositivo moderno que cuenta con diferentes medidas para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Su diseño esta pensado para ubicarse en el portal o zona común de un edificio, y a través de una aplicación móvil o en el ordenador, cada cliente puede darse de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete con un peso máximo de 20 kilos recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq ubicado en su portal. De este modo, no será necesario que el cliente se encuentre en casa para recibir sus paquetes.

En una primera fase, Correos desplegará 500 unidades en los edificios de la comunidad de Madrid que lo soliciten.

El presidente del grupo Correos, Javier Cuesta, dijo que el objetivo es "dar a nuestros clientes soluciones que mejoren su calidad de vida. Con HomePaq ayudaremos a impulsar el comercio electrónico ofreciendo a los comercios en la red una herramienta no solo de distribución sino también de marketing".

Se puede solicitar la instalación de HomePaq mediante dos vías. A través del portal www.correos.es, o través del teléfono 900400004.