_
_
_
_
_
De esta forma llegaría una aplicación específicamente creada para estos dispositivos

Office de Microsoft prepara su llegada a los tablets Android

La versión de Office de Microsoft está cerca de llegar en una versión específica para los tablets Android, por lo que de esta forma tendría un desarrollo que estaría optimizado para este tipo de dispositivos y sus pantallas de grandes dimensiones (comparadas con los teléfonos, obviamente). Es decir, buenas noticias para los que tienen uno, que precisamente no son pocos.

El caso es que Microsoft ya tiene cerca de llegar a una versión definitiva de su suite ofimática para los tablets Android y, esta, tendría como característica principal el disponer de una interfaz táctil perfectamente adaptada, que sería muy parecida a la que ya está disponible para los iPad de Apple, que fueron los primeros modelos que han podido disfrutar de esta creación. Por cierto, y curiosamente, de la que estamos hablando llega incluso antes que la propia para modelos de la compañía de Redmond (que se espera para el año 2015).

Concretamente, la nueva versión de Office se cree que llegará antes de que acabe este mismo año 2014 e integrará los desarrollos Word, Excel y PowerPoint, por lo que se trata de una suite completa que permitirá sacarle mucho más partido a los tablets Android en el entorno más productivo, ya sea en ámbitos laborales o de usuario básico (un ejemplo son los estudiantes).

El desarrollo está bastante avanzado

Por lo que parece, y según llega desde The Verge, en Microsoft ya están trabajando en una versión de prueba en la que participan usuarios que han sido elegidos para ser partícipes de este periodo de prueba mediante el uso de un programa de pre-lanzamiento, por lo que se está en una fase avanzada del desarrollo.

Lo cierto es que el lanzamiento de Office como tal para diferentes dispositivos parece ser una decisión del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, que tiene claro que los productos de la compañía no deben restringirse a un único sistema operativo, ya que así no se explotarían todas su posibilidades realmente. Por lo tanto, el lanzamiento de este desarrollo simplemente es un paso más a la hora de adaptarse a la globalización existente (un ejemplo de lo que hablamos lo representa Google) pero, bien es cierto, que deja sin un elemento diferencial a los tablets de la propia compañía. Veremos si este movimiento realmente es efectivo con el paso del tiempo.

Archivado En

_
_