Se puede solicitar el reembolso
OnePlus One se retrasa una vez más

OnePlus One se retrasa una vez más

OnePlus ha confirmado retrasos en los envíos de su terminal OnePlus One, que está teniendo un accidentado estreno fuera de China. Problemas con el proceso de envíos están detrás de este nuevo contratiempo, que desde OnePlus esperan solucionar rápidamente. En total se suman 20 días de retraso, según los datos confirmados.

La marca china OnePlus ha conseguido generar unas altísimas expectativas en torno a su teléfono OnePlus One. Dada las avanzadas especificaciones del dispositivo y su relación con el equipo de Cyanogen, este smartphone se convirtió en una de las estrellas del mercado antes incluso de su lanzamiento general. Así, se esperaba que hubiese toda una avalancha de peticiones del OnePlus One en su estreno.

La compañía intentó controlar el lanzamiento, en previsión de la alta demanda, con un sistema de invitaciones que limitaba el volumen de pedidos en los primeros días del OnePlus One fuera de China. Pese a esa estrategia, el lanzamiento del terminal ha estado marcado por distintos problemas, que han motivado varios retrasos en los envíos.

Pese a ello, el OnePlus One sigue gozando de una gran popularidad, pero las incidencias no han terminado todavía. En concreto, desde la compañía han informado de nuevos retrasos en los envíos y han explicado a sus usuarios los motivos. En los foros de la compañía se han dado los detalles, que tienen que ver con problemas en el proceso de envío.

Aunque ya hay usuarios que han recibido su dispositivo, aquellos que consiguiesen invitación para la compra en la promoción Tormenta de Invitaciones tendrán que esperar todavía algunos días con respecto a la fecha esperada. Los problemas que han sufrido los envíos sumarían 20 días de retraso con respecto a la fecha esperada inicialmente, según ha confirmado la compañía.

Información de los envíos

Dado el interés generado y que se trata de la primera vez que el OnePlus One sale de China los retrasos pueden ser comprensibles. Desde OnePlus están volcados para poder solucionar todo lo antes posible y están dando información sobre el proceso a los afectados. De hecho, el día 9 de julio se facilitará un teléfono desde el que poder consultar el estado del envío, de forma que se pueda acceder a información aún más directa.

OnePlus también ha brindado a los afectados la oportunidad de solicitar el importe abonado y cancelar el pedido realizado. Sin embargo, dado el interés en el dispositivo y las dificultades para conseguir invitaciones, parece extraño que los afectados no estén dispuestos a esperar algunos días más para poder disfrutar del OnePlus One.

Aquellos que decidan esperar y mantener su pedido, deberán tener en cuenta que podrían tener que abonar un extra si reciben notificación de la aduana. Se han detectado casos en relación a los envíos del OnePlus One en donde la aduana ha notificado la necesidad de pagar hasta 50 euros para permitir el envío de los dispositivos. En concreto, la web Gizchina ha confirmado casos de este tipo.

De cualquier manera, parece que aquellos que hayan pedido el OnePlus One podrán disfrutar de su terminal en un plazo de 20 días. Pese a los retrasos, las características del terminal y su precio siguen haciendo del OnePlus One un smartphone muy interesante a tener en cuenta.

Normas