Nin ejercía hasta ahora la única vicepresidencia

Criteria incorpora tres vicepresidencias y a Víctor Grífols como consejero

El presidente de Grifols, Víctor GrÍfols.
El presidente de Grifols, Víctor GrÍfols. EFE

El nuevo consejo de administración de Criteria CaixaHolding incorpora tres vicepresidencias, ocupadas por este orden por Alejandro García Bragado, Javier Godó (Grupo Godó) y Salvador Gabarró (Gas Natural), y con el empresario Víctor Grífols, presidente de Grifols, como consejero.

Estas son las principales novedades del nuevo consejo de Criteria, compañía propiedad al 100% de la Fundación Bancaria La Caixa y de la que depende ahora la participación del 60,5% que la antigua caja de ahorros poseía en CaixaBank.

La nueva estructura revela que el órgano de administración pasa de 20 a 17 miembros y de la única vicepresidencia actual del 'hólding', ejercida hasta ahora por Juan María Nin, se pasa a las tres mencionadas.

Isidro Fainé preside el consejo de administración de Criteria, al cual accede el notario Juan José López Burniol, mientras que, en cuanto a la cúpula directiva, Marcelino Armenter continuará llevando las riendas y será el director general de Criteria.

Continúan como miembros el presidente de Suez Environment, Jean Louis Chaussade; Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Volkswagen, o bien Heinrich Haasis, presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (WSBI).

También son consejeros de Criteria la notaria Isabel Estapé; el presidente de Fersa y exconseller Francesc Homs; el expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiaín, el exconseller Josep-Delfí Guàrdia, o nombres como Marcos Contreras, Josep Francesc Zaragoza o Josep Joan Simon Carreras.