La empresa tiene un pasivo de 520 millones

El juicio por el concurso de Spanair arranca el 8 de julio

Manifestación de trabajadores de Spanair en febrero de 2012.
Manifestación de trabajadores de Spanair en febrero de 2012.

El juicio por el concurso de Spanair se celebrará finalmente la semana que viene, en concreto, los días 8, 9 y 10 de julio en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el martes día 8 se realizará el interrogatorio a los demandados, entre los que se encuentra el expresidente de la compañía Ferran Soriano, y el consejo de administración de la misma, así como las declaraciones testificales.

El día 9 de julio se procederá a ratificar las declaraciones de los informes de los peritos y el día 10 de julio se realizarán las conclusiones de la defensa y el fiscal.

El 27 de enero de 2012 la compañía cesó su actividad, dejando en tierra a miles de pasajeros y el 30 de enero de ese mismo año Spanair presentó concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 474 millones y anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 2.075 trabajadores.

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona dictó el año pasado el auto de apertura de la fase de liquidación de Spanair tras recibir el informe definitivo de la administración concursal, que situó el déficit patrimonial de la aerolínea en 519,38 millones.

La Fiscalía ha pedido al consejo de administración de Spanair 72 millones de euros por retrasar casi cinco meses la presentación del concurso, pese a que conocía que la sociedad era insolvente, y también responsabiliza de esta decisión a la Generalitat.