_
_
_
_
_
La inversión supera los 500 millones de euros

Telefónica dispara la autocartera al 1,85% del capital

En enero había declarado una autocartera del 0,842%

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha elevado su participación hasta el 1,85% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En enero pasado, la operadora comunicó que su autocartera del 0,842%. La inversión en la compra de acciones propias habría superado los 500 millones de euros.

En la información remitida a la autoridad bursátil, Telefónica señala que ha adquirido en el mercado algo más de 46 millones de acciones propias, representativas del 1,011% del capital, y ha vendido algo más de 125.000 títulos. De esta manera, la autocartera supera los 84,21 millones de acciones, representativas del citado 1,85% del capital, que tendrían un valor de mercado en la actualidad cercano a 1.063 millones de euros. Es el mayor volumen de autocartera registrado por la operadora desde octubre de 2012, cuando la compañía comunicó que tenía en propiedad un 2,22% de su capital.

El precio mínimo pagado por Telefónica fue de 10,90 euros por acción en un paquete de dos millones de títulos, adquiridos el 3 de marzo. Por el contrario, el precio máximo abonado fue de 12,58 euros, en un paquete de 500.000 acciones, adquirido el pasado 27 de junio. 

Las acciones de Telefónica caen cerca del mediodía un 0,75% hasta 12,57 euros. Desde principios de año, acumulan una revalorización superior al 6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_