Las pistas de los lugares donde esconde los sobres

Hidden Cash, las pistas de Twitter para encontrar el dinero escondido

Los sobres escondidos con dinero están en el parque del Retiro de Madrid.
Los sobres escondidos con dinero están en el parque del Retiro de Madrid.

Lo que comenzó como un "experimento social" se ha convertido en todo un fenómeno de masas que puede colaborar en la economía de más de una persona. La iniciativa del millonario estadounidense Jason Buzi de esconder dinero en lugares emblemáticos, o no, de las ciudades desembarca mañana en Madrid, según ha desvelado a través de la cuenta de Twitter HiddenCash en la que ha escrito un sencillo mensaje: "Mañana Madrid".

Lo que empezó como algo misterioso y altruista en Estados Unidos ha salido de las fronteras del país americano y ha visitado la ciudad israelí de Tel Aviv y México DF, donde ha dejado sobres con dinero en unas cantidades que no suelen exceder de 250 dólares, y planea pasar por París y Londres próximamente. Buzi, que ha amasado su fortuna gracias al sector inmobiliario, hizo público su nombre hace unas semanas y explicó que comenzó esta iniciativa tras firmar un importante acuerdo inmobiliario en San Francisco.

¿Qué hay que hacer para lograr uno de los sobres escondidos por Buzi? Estar pendiente de su cuenta de Twitter donde va dejando pistas de las localizaciones exactas. En caso de ser uno de los afortunados, desde la cuenta de Twiiter el millonario solicita que se envíe un mensaje con una foto del premiado y el sobre.

Por el momento, su cuenta de Twitter está cerca de alcanzar los 645.000 seguidores y desde que comenzó con este proyecto habría repartido más de 15.000 dólares. Hace unas semanas aseguró durante una entrevista a la CNN que su iniciativa carecía de intereses políticos, religiosos o económicos y aseguró que su objetivo era "poner una sonrisa en la cara de la gente".

Primeros sobres y primeras pistas

Hidden Cash confirma que 26 sobres con 50 euros en cada uno están escondidos en el parque del Retiro. El dinero puede estar en los alrededores de la estatua del Angel Caído, en el césped, cerca de los kioskos

Los primeros afortunados que han conseguido encontrar alguno de los sobres con el dinero escondido ya están publicando fotos en Twitter.