_
_
_
_
_
Confirmación oficial

El Nokia X2 ya tiene precio y fecha para España

Microsoft ha confirmado el precio y el mes de lanzamiento del nuevo Nokia X2 para España. El último dispositivo de Microsoft con Android personalizado llegará en el mes de septiembre a España y tendrá que competir con otros terminales de gama de entrada como el Moto E.

El pasado 24 de junio Microsoft desvelaba el nuevo Nokia X2. Siguiendo con su apuesta por terminales con Android, la compañía presentaba su segunda generación. Con un perfil enfocado a la gama de entrada, el Nokia X2 pretende compaginar el colorido de los Lumia de Nokia y Microsoft con el potencial en cuanto a contenidos de Android.

Los planes de Microsoft para el Nokia X2 pasan por sustituir a los anteriores Nokia Asha, dispositivos económicos pensados para facilitar el acceso al mercado de smartphones a países emergentes y a nuevos usuarios. De esa manera, Microsoft ha optado por dotar al Nokia X2 con especificaciones sencillas, en donde el protagonista es el Android personalizado y sus posibilidades.

El Nokia X2 tendrá que competir con dispositivos de una gama similar que están consiguiendo una buena acogida. Es el caso del Moto E, con el que el Nokia X2 comparte buena parte de sus especificaciones. Ambos dispositivos tienen unas especificaciones similares y quedaba por conocer su precio final para saber si el Nokia X2 podría ser un competidor.

Hasta el momento Microsoft solo había facilitado el precio sin impuestos del Nokia X2, que estaba en 99 euros. Sin embargo, la compañía ha sido más concreta y ha dado detalles de su llegada a España, facilitando su precio de venta.

El Nokia X2 se venderá en España a 139 euros, una cantidad que supera ligeramente lo esperado. Por ejemplo, el Moto E está disponible desde 119 euros, por lo que el terminal de Motorola contaría con una ventaja sobre el nuevo móvil de Microsoft y Nokia.

Fecha de estreno

Además del precio de salida del terminal para España, se han dado a conocer otros detalles de su estreno. En concreto, se ha confirmado que el Nokia X2 se empezará a vender en septiembre. No se ha dado una fecha exacta sobre el inicio de las ventas, pero sí se ha confirmado que los usuarios españoles podrán adquirir el dispositivo en dicho mes.

Una vez que los usuarios dispongan del terminal en septiembre, podrán comenzar a ver su potencial. En ese sentido, parece que se permitirá instalar Google Play para acceder a sus contenidos, aunque no se ha precisado los conocimientos o la facilidad del proceso. En cuanto a la instalación de ROMs personalizadas, por el momento no se han dado detalles, por lo que no se sabe el grado de libertad que ofrecerá el nuevo Android de Microsoft.

Archivado En

_
_