_
_
_
_
_
Tras una denuncia del Servicio de Defensa de la Competencia de Castilla y León

Competencia expedienta al Grupo Zena por fijar los precios a sus franquiciados

Pablo Monge

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Food Service Project (Grupo Zena), franquiciador de marcas de restauración como Burger King, Domino's Pizza y La Vaca Argentina, por supuestamente fijar precios de venta al público a sus franquiciados.

La investigación parte de una denuncia recibida por el Servicio de Defensa de la Competencia de Castilla y León, que remitió a la Dirección de Competencia del organismo estatal que preside José María Marín Quemada.

En un comunicado, la CNMC indica que “del examen de los documentos recibidos” puede deducirse “la existencia de indicios racionales” de que la compañía “designó e impuso” a sus franquiciados “todos los proveedores de productos y servicios y fijó los precios de venta al público”.

Según el 'superregulador' del mercado, estas prácticas constituyen una “infracción de la normativa de competencia”.

No obstante, la CNMC recuerda que la apertura de un expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. A partir de ahora abre un periodo máximo de 18 meses para instruir y resolver el expediente.

El Grupo Zena cuenta con siete marcas de restauración comerciales, como son Burger King, Domino's Pizza, Foster's Hollywood, Cañas & Tapas, Il Tempietto y La Vaca Argentina. Según datos de la compañía, en 2008 contaba con 490 restaurantes de estas distintas repartidos por toda España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_