_
_
_
_
_
Prevé alcanzar una inversión de 1.500 millones en 2016

Sabadell empieza a operar en México con financiación empresarial

El presidente de Sabadell, Josep Oliu.
El presidente de Sabadell, Josep Oliu.ALBERT GEA (REUTERS)

Banco Sabadell ha iniciado sus operaciones en México a través de su nueva filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), dirigida a la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.

Según ha informado este lunes en un comunicado el banco presidido por Josep Oliu, una vez obtenidos todos los permisos de las autoridades supervisoras españolas y los reguladores mexicanos, el objetivo de Sabadell Capital es el de alcanzar una inversión de 1.500 millones de euros en 2016.

Banco Sabadell tiene experiencia en financiar este tipo de proyectos, así como equipos especializados en Nueva York, Miami, Madrid y Barcelona, desde donde se da el apoyo necesario a la consolidación de este nuevo negocio en México.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha explicado que el inicio de las actividades de Banco Sabadell en México es una actuación estratégica en un mercado que conocen bien --tienen oficina de representación en la capital desde 1991 y durante quince años el banco catalán tuvo una participación del 20% en Banco del Bajío-- y que consideran “muy interesante” para su desarrollo internacional.

Se trata del primer paso en la intención del banco de obtener una licencia bancaria que le permita operar como banco comercial a partir de 2015: “En esta primera etapa, iniciamos nuestras operaciones como sofom y con dos de nuestros productos más sólidos y donde vemos además grandes oportunidades de crecimiento”. 

La nueva sofom dispone de un equipo de 21 personas, bajo la dirección de Francesc Noguera, y está radicada en México DF, contando también con una oficina en Monterrey, ciudad que, junto con la capital mexicana, concentra el núcleo principal del mercado potencial al que quiere enfocarse Sabadell Capital.

La constitución de esta sofom se enmarca en el desarrollo de los proyectos incluidos en el nuevo plan director a tres años (Plan Triple 2014-2016) de Banco Sabadell, focalizado en la transformación interna, la rentabilidad del negocio y la internacionalización operativa.

Archivado En

_
_