Las acciones valen dos euros

Dogi se desploma un 68% en su vuelta al parqué tras cinco años suspendido

Dogi vuelve a la Bolsa
Dogi vuelve a la Bolsa EFE

Dogi ha vuelto a cotizar después de cinco años suspendida de cotización y lo ha hecho con una fuerte caída de más del 60%, hasta los dos euros por acción. Esta vuelta al parqué se produce después de que el pasado miércoles 25 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese levantar la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones, circunstancia que afectaba a la compañía desde el 27 de mayo de 2009.

A partir de este lunes, y tras esta decisión, los accionistas de Dogi recuperan la liquidez de sus títulos. El propio organismo supervisor recordó el pasado miércoles que la suspensión de cotización estaba vigente desde el 27 de mayo de 2009, y que fue adoptada cuando la empresa textil "entró en el proceso judicial de concurso de acreedores voluntario y se produjo una falta de información que imposibilitaba que los inversores conocieran su situación real".

La CNMV autorizó su regreso a la cotización, "una vez superado aquel escenario, y tras informar al mercado de todos los aspectos relacionados con la situación de la empresa y sus planes de viabilidad".

En su comunicado, el organismo supervisor bursátil destaca que los planes de recapitalización y reestructuración de la deuda pasan por la opa por el 100% del capital de Dogi lanzada por Sherpa, y destaca en este sentido que la opa "no podría llevarse a cabo con el valor suspendido de negociación".

La CNMV autorizó el regreso a la cotización pero hace especial mención a los riesgos que puede suponer la inversión en Dogi: "su elevado endeudamiento, el riesgo de falta de liquidez, de deterioro de sus activos, de desequilibrio patrimonial, de incumplimiento del plan de negocio y sobre la capacidad de la empresa y su grupo para continuar la actividad, condicionada fundamentalmente al éxito de las medidas de reestructuración emprendidas".

Por último, advirtió igualmente a los inversores sobre la posibilidad de que se realice una nueva ampliación de capital tras la ejecución de la opa.

En cambio, Eduardo Navarro, consejero de Dogi y presidente de Sherpa Capital, señala que ” se siguen cumpliendo los hitos que nos marcamos en el momento de lanzar nuestra oferta por una empresa en la que creemos firmemente y con un futuro prometedor. Una vez logrado el visto bueno de la CNMV para las acciones reanuden la negociación en la Bolsa y, con ello, ofrecer de nuevo la posibilidad a los accionistas de comprar o vender acciones, esperamos lograr en breve plazo las pertinentes autorizaciones para la OPA que debemos lanzar tras haber alcanzado la mayoría del capital en el proceso de recapitalización de Dogi”.