_
_
_
_
_
Plan Activa Henares

Madrid invertirá 240 millones para recuperar el tejido industrial

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio.
El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio.Juan Lázaro

El Ejecutivo presidido por Ignacio González anunció la puesta en marcha del plan “Activa Henares”, cuyo principal objetivo es revitalizar la mayor zona industrial de Madrid, formada por 17 municipios, medio millón de habitantes y 20.000 empresas. “El objetivo es recuperar los niveles de actividad en una de las zonas industriales más importantes de Madrid, con un 27% del total, y recuperar parte del tejido industrial perdido en la crisis”, apuntó el consejero de Economía, Enrique Ossorio, en un encuentro con medios de comunicación.

El plan, que se ha adoptado “cuando las condiciones económicas lo han permitido” está dotado con 240 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 120,8 procederán de diversas administraciones y empresas, 101,2 de las Consejerías (aquí se incluyen los 80 millones que se pondrán a disposición de las pymes a través de una línea de créditos del Banco Europeo de Inversiones) y 18,4 millones corresponderán a Iberdrola, que construirá dos nuevas subestaciones eléctricas.

El plan incluye un parque logístico en Meco, cuyo primer inquilino será Inditex. Ossorio no descartó la aprobación de un futuro paquete de incentivos fiscales para atraer a Madrid a empresas localizadas en otras comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_