_
_
_
_
Con motivo del cuarto centenario del fallecimiento del autor

El vínculo de El Greco con los pintores contemporáneos

La muestra revela la influencia que su obra ejerció sobre los maestros impresionistas También inspiró a Picasso y a otros artistas que partieron de su trabajo, como Diego Rivera

CINCO DÍAS

Manet y Cézanne tienen un referente común en El Greco. La exposición El Greco y la pintura moderna, que el Museo del Prado acoge hasta el 5 de octubre con motivo del cuarto centenario de su muerte, incluye obras del autor como Laocoonte y La visión de san Juan, y se divide en ocho ámbitos, en los que el visitante podrá conocer varias dimensiones del vínculo entre El Greco y el arte de los siglos XIX y XX.

En una de ellas revela la influencia que su obra ejerció sobre los maestros impresionistas. Otra incide en el vínculo de su obra con Picasso y otros autores que se inspiraron en el maestro cubista, como André Derain, Robert Delaunay, Diego Rivera o Amedeo Modigliani.

La muestra, patrocinada por la Fundación BBVA, aborda la relación del artista del siglo XVI con representantes de la pintura moderna americana, como el mexicano José Clemente Orozco y los estadounidenses Benton y Pollock, así como artistas de la posguerra como Alberto Giacometti, Francis Bacon y Antonio Saura.

Más información:

www.museodelprado.es.

Archivado En

_
_