_
_
_
_
_
Ya está disponible la nueva versión de la aplicación que mejora las funciones de WhatsApp

WhatsApp Plus se actualiza y añade nuevas funciones

WhatsApp Plus va ganando adeptos a marchas forzadas, generando un importante interés en los últimos tiempos incluso superior a la versión oficial de la conocida red de mensajería. Sus bazas, primero, el precio. Y es que WhatsApp Plus es gratuita y a pesar de que la ofiicial sólo cuesta 0,89 céntimos al año, es ya una razón para muchos para optar por ella.

Por otro lado, como ya comentamos recientemente en el tutorial para instalarla, su principal atractivo es que aumenta y mejora las posibilidades de WhatsApp con funciones no disponibles en la versión genuina como más opciones de personalización de la interfaz. También ofrece más opciones a la hora de compartir archivos y cuenta con un catalogo más amplio de emoticonos además de la posibilidad de ocultar el estado de los usuarios al resto de su agenda de contactos.

Pero no todo es positivo en esta aplicación. Y su principal punto negativo es que está fuera del circuito "oficial" de distribución de aplicaciones Android, es decir, no se puede encontrar en repositorios de software como Google Play o Amazon - WhatsApp Plus es una aplicación sólo para Android, no está en otros sistemas operativos móviles -. Esto complica algo, no mucho, su instalación pero sobre todo hay que ser cuidadoso de dónde se descarga el archivo .apk para su instalación, porque no es la primera vez que se ha utilizado el nombre de esta aplicación, dada su popularidad, para disfrazar malware.

Nueva versión con función de backup y restauración completa

Pese a todo, el interés que despierta ha hecho que sus creadores siguan trabajando para mejorar sus posibilidades y acaban de publicar una nueva versión, la 5.78D, que a la lista de errores y bugs corregidos, añade nuevas funciones, y en concreto una muy interesante.

Y es que ahora dentro de la ruta Menu > PLUS > encontraremos la opción "Backup Completo WhatsApp+". Ayer mismo hablamos como WhatsApp permite hacer una copia y guardar un archivo con todas nuestras conversaciones. Esta nueva función de WhatsApp Plus va un paso más allá, como en el resto del sistema, y no sólo nos permitirá guardar los mensajes, sino todo lo que tengamos en la aplicación (archivos, configuración, registro, etc). Esto permitirá que si tenemos que reinstalar la aplicación en un nuevo dispositivo no se empiece con el historial de conversaciones y grupos vacíos o haya que registrase, una vez más, en este servicio.

Sin duda, otra característica más que se suma a las que ya ofrece esta aplicación alternativa a la conocida red de mensajería que, por otra parte, espera también una actualización de su servicio oficial este verano con el añadido de las llamadas de voz en WhatsApp, para así hacer más completa su oferta frente a alternativas como Skype o Line.

Archivado En

_
_