_
_
_
_
_
Garantiza la creación de 400 empleos

La argelina Cevital ofrece comprar el grupo Fagor por 18 millones

El grupo Cevital ha presentado una oferta en el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián por diversos activos de Fagor Electrodomésticos, que asciende a 18 millones de euros y que garantizará un total de 1.300 empleos en Euskadi. La compañía pretende hacerse con las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, lo que garantizaría la continuidad de las marcas Edesa, Fagor, Aspes y Splendid, así como la red de Asistencia Técnica en todas las líneas de producto.

En un comunicado, la multinacional argelina ha explicado su oferta, presentada ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, para la compra de los activos industriales de Fagor Electrodomésticos S.L.. Según ha manifestado, la propuesta se dirige a las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, así como a las líneas de fabricación de lavado y climatización en las plantas de Garaganza y San Andrés, respectivamente.

La oferta, valorada en 18 millones de euros, garantizará, según la compañía, la continuidad de las marcas Edesa, Fagor, Aspes y Splendid, así como toda la asistencia técnica y la adquisición de las participaciones del grupo en su filial de Malasia, así como de su joint venture en China con De Dietrich.

El plan industrial del grupo Brandt-Cevital para Fagor ofrece garantías de empleo para 1.300 trabajadores, de los que 300 serán empleos directos generados en el primer año de actividad y otros 400 hasta 2019.

Cevital ha precisado que, con su “apuesta por Fagor”, el negocio de electrodomésticos del grupo pasará de representar un 10% de su facturación a un 25% y Fagor alcanzará en 2016 una cuota en el mercado español de línea blanca del 10%. Con la incorporación de Fagor Electrodomésticos, Cevital incrementaría la capacidad productiva en más de 500.000 unidades.

El grupo multinacional ha insistido en su “capacidad” para “poner en marcha su proyecto desde el primer momento de la compra de los activos”, ya ha adelantado que, para 2015, prevé una generación de riqueza para la economía vasca de unos 65 millones de euros. Se estima que el 65% de esa cantidad procederá solo de proveedores en el País Vasco.

Para Cevital, el negocio de electrodomésticos representa, en la actualidad, el 10% de su actividad y su objetivo es situarla en el 25%, “consolidando un grupo líder en el negocio de electrodomésticos de muy alta gama en Europa, Norte de África y Oriente Medio”.

En 2013, la facturación del grupo Cevital alcanzó los 2.500 millones de euros, y su Ebitda se situó en 378 millones de euros. Emplea a 14.000 trabajadores y cuenta con “una sólida posición industrial y financiera”, para “garantizar el futuro de Fagor, mediante un proyecto integrado, con bajo endeudamiento y rápido acceso a la financiación de los mercados”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_