_
_
_
_
_
Crean el quinto laboratorio farmacéutico nacional

Natraceutical y el laboratorio Reig Jofre se fusionan

Natraceutical  ha anunciado la fusión con Laboratorio Reig Jofre. La compañía cotizada ha anunciado la integración de Laboratorios Reig Jofre, lo que dará lugar, según han anunciado las compañías a través de un hecho relevante remitido a la CNMV al quinto laboratorio farmacéutico español por cifra de negocios cotizado en el mercado de valores español, por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

Laboratorio Reig Jofre es uno de los principales líderes en el sector farmacéutico europeo en formulación y desarrollo de principios de alto valor añadido, que en 2013 obtuvo una cifra de negocios de 118,3 millones de euros y que opera en cuatro divisiones, los propios con distribución propia, los productos propios con distribución externa y/o licenciatarios, los desarrollados por Laboratorio Reig Jofre con licencia vendida a terceros y una división de fabricación de productos de terceros, "con altos requerimientos tecnológicos para su fabricación".

La operación permitirá crecer en España y Francia, mercados en los que ya tienen presencia ambas compañías, y dará lugar a una empresa con presencia en 50 países en los cinco continentes a través de las redes de distribución propias, así como mediante acuerdos de distribución con terceros.

La empresa resultante contará con una cifra de negocios proforma de 149,7 millones de euros en 2013, un ebitda de 16,1 millones de euros y un ratio de endeudamiento financiero neto por debajo de 1,2 veces ebitda. Una "sólida estructura financiera" que le permitirá acometer nuevos desarrollos e inversiones estratégicas.

El consejero delegado de Natraceutical, François Gaydier, ha declarado en un comunicado que “con la fusión entre Natraceutical y  Laboratorio Reig Jofre culmina un proceso evolutivo que Natraceutical inició en el año 2006, tras la decisión de diversificar nuestra entonces principal actividad en el sector de los ingredientes naturales con una presencia directa en la industria farmacéutica a través de la adquisición de Forté Pharma. La desinversión total de Natraceutical en la industria de los ingredientes, concluida a finales de 2012, y la operación que hoy se presenta refuerzan la voluntad del consejo de administración de Natraceutical por consolidar a la compañía en un sector de valor añadido, garantizando al mismo tiempo un proyecto de futuro sólido para nuestros accionistas.”

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_