_
_
_
_
_
La Junta da el visto bueno al informe anual retributivo del grupo

Los accionistas de Indra aprueban la reelección de Monzón como presidente

Reelección también de Isabel Aguilera, Rosa Sugrañes e Ignacio Santillana como consejeros independientes

Javier Monzón, presidente de Indra.
Javier Monzón, presidente de Indra.Juan Lázaro

Los accionistas de Indra han aprobado hoy por mayoría la reelección del presidente de la compañía, Javier Monzón, al frente de la compañía desde hace 22 años, y la del consejero delegado, Javier de Andrés, que lleva ocupando este puesto desde 2011, según una nota enviada por la empresa a la CNMV. En el primer caso, con un porcentaje de votos a favor del 81,46% y, en el segundo, por 78,52%.

Durante la junta, celebrada con un quórum de asistencia del 76,18% del capital social, se han aprobado también las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado el 21 de diciembre, el informe anual retributivo del grupo, así como un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción con cargo a los resultados 2013, equivalente a un 'pay out' del 48%, que será hecho efectivo a partir del próximo 8 de julio.

Los accionistas han dado además el visto bueno a la aprobación de los consejeros dominicales en representación de SEPI, Juan Carlos Aparicio y Adolfo Menéndez, y han aprobado la reelección de los consejeros independientes Isabel Aguilera, Rosa Sugrañes e Ignacio Santillana. La junta también ha aprobado la reelección de la firma KPMG Auditores como auditor de la empresa.

La junta de accionistas de hoy es la primera que tiene lugar tras la entrada de la SEPI en el capital de Indra. El pasado agosto, el organismo estatal compró a Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, su participación del 20% en la tecnológica. Un mes mas tarde, SEPI escogió al exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio Pérez y al exsubsecretario de Fomento Adolfo Menéndez Menéndez como miembros dominicales de su órgano rector en representación del interés accionarial.

Durante la junta, Monzón indicó que en 2013 el grupo cumplió con los objetivos propuestos y precisó que se han puesto en marcha acciones específicas para evitar que la situación de dificultad que ha atravesado España afecte a la empresa de cara a las capacidades futuras, informó Europa Press. "Después de las reformas del Gobierno creemos que en la segunda parte del año vamos a ver un punto de inflexión en el comportamiento del mercado español”, añadió el directivo que defendió el "liderazgo" de Indra en los sectores donde opera y su papel de empresa global.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_