_
_
_
_
_
Hasta ahora director comercial

Enrique Gómez Piñeiro, nuevo director general de la SGAE

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acordado este miércoles el nombramiento de Enrique Gómez Piñeiro, hasta ahora director comercial, como nuevo director general de la entidad de gestión colectiva de derechos de autor.

Gómez Piñeiro, licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Técnica Empresarial-Universidad de Deusto en el Campus de San Sebastián (1971) y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (1982), ha desempeñado el puesto de director de contratación y licencias desde el año 1995 hasta 2013, cuando pasó a desempeñar el puesto de director comercial.

Diplomado en Holding Company por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas de México DF (1981), país donde también cursó la Diplomatura en Empresas Holding, Planeación Fiscal Financiera y Re-expresión de Estados Financieros (1981) en el Instituto de Estudios Fiscales y Administrativos de México D.F. y el Master en Dirección de Marketing del Centro Superior de Estudios Empresariales.

Con amplia experiencia en la gestión de empresas, tanto en España como en el extranjero, desde que en 1971 iniciara su andadura profesional, siempre ha desempeñado puestos de alta responsabilidad, iniciándose en la gestión empresarial como director administrativo, pasando por Controller, subdirector general y director general en compañías discográficas, así como director económico-financiero en gabinetes técnicos y de gestión medioambiental.

La dirección de la SGAE recae en su Junta Directiva, órgano de gobierno y representación de la Sociedad compuesta por 39 miembros, socios de la entidad y distribuidos en el Colegio de Gran Derecho, Colegio de Pequeño Derecho, Colegio Audiovisual y Colegio de Editores Musicales. La elección del responsable de la dirección general corresponde a la Junta de Gobierno.

La Administración permanente y ejecutiva de la Entidad corresponde al Consejo de Dirección que está formado por su Presidente, trece miembros de la Junta Directiva, el Director General; el Secretario General y cinco directivos de la administración de la Sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_