Adaptación de la reforma fiscal prometida por el Gobierno

La Comunidad de Madrid mantendrá la deducción por alquiler a jóvenes en el IRPF

Ignacio González, presidente del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid mantendrá la deducción autonómica por alquiler para inquilinos menores de 35 años en el IRPF, pese al proyecto del Gobierno central de eliminar a partir de 2015 su deducción estatal por arrendamiento de vivienda.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente regional, Ignacio González, durante la presentación del regreso de la 'operación Asfalto' en Leganés, donde ha señalado que la deducción autonómica por alquiler de vivienda supone 60 millones de beneficio anual para los jóvenes.

Dicha desgravación se aplica en la región madrileña al 20% de las cantidades satisfechas hasta un máximo de 840 euros, mientras que la deducción estatal, compatible con la primera, es de 10,05% y no tiene límite de edad, aunque sí de base imponible.

González ha defendido la reducción de los impuestos prometida por el Gobierno, pero ha advertido de que hay algunas modificaciones en la reforma fiscal que tienen que adaptar las comunidades en sus fiscalidades “por si se puede producir algún desajuste al pasar de siete a cinco tramos en renta”.

"Si como consecuencia de esa adaptación hubiera algún madrileño que no se vea compensado, el Gobierno regional planteará una nueva rebaja fiscal para que esa situación no se produzca”, ha insistido.