_
_
_
_
_
Según informa la Cadena Ser

Magdalena Álvarez dimite como vicepresidenta del BEI

La exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez ha decidido renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, según ha dicho ella misma en declaraciones a la Cadena Ser.

Álvarez, exconsejera andaluza de Hacienda, está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía y desde entonces el Gobierno español ha apelado a su “responsabilidad” para pedirle que dejase su puesto.

La exministra ha asegurado que su marcha “no tiene absolutamente nada que ver” con su situación de imputada, sino más bien con la presión del PP. “He dimitido porque todo tiene un límite y la maniobra la manipulación y el acoso del PP hace mella en mi, en el Banco y en España”, ha afirmado, acusando al PP de querer “para otro” el puesto al que ella considera que tiene “derecho”.

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, expresó hoy su respeto por la decisión de Álvarez. "Tomamos nota de esta decisión con profundo respeto”, señaló Hoyer en un comunicado. “Quiero expresar mi gratitud a la vicepresidenta Álvarez por defender los intereses del banco por encima del suyo propio”, añadió.

El presidente del BEI, que asumirá temporalmente las responsabilidades de Álvarez, agradeció a la exvicepresidenta su labor durante los últimos cuatro años, en especial su apoyo a España y Portugal “en momentos críticos” a través de nuevos instrumentos financieros y el aumento de la visibilidad del banco en América Latina y Asia, según el comunicado.

“Espero sinceramente que la investigación en curso conduzca a un resultado positivo para ella”, añadió. El BEI espera que la designación del sucesor de Álvarez en el comité de dirección se produzca “en un futuro próximo”.

Los nueve miembros del comité de dirección son nombrados por el consejo de gobernadores, a propuesta del consejo de administración, para un mandato renovable de seis años. Por su parte, el portavoz de la Comisión Europea Simon O'Connor indicó a Efe que la institución “ha tomado nota del anuncio de la Señora Álvarez y del comunicado del presidente Hoyer”, pero declinó hacer ninguna valoración sobre la cuestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_