Los coreanos consiguieron triplicar el número de las presentadas por los de Cupertino
Stand Samsung

Samsung innova más que Apple y presenta más patentes en el año 2013

Se acaba de conocer que Samsung lidera el segmento de la movilidad en lo referente a la cantidad de patentes que ha logrado en el año 2013. Así, supera a todos sus rivales en este mercado, como bien puede ser Apple, LG o Sony. Por lo tanto, se puede considerar como la compañía que más intenta innovar de las que hay en el mercado.

En el cómputo global, la compañía coreana ha sumado un total de 2.179 que se enmarcan en el desarrollo de teléfonos inteligentes (1.362 hacen referencia a materiales y procesos de fabricación). En cuanto a Apple, la compañía obtuvo 647 específicas para el sector de la telefonía. Por lo tanto, hablamos de una diferencia muy grande ya que Samsung triplica a las conseguidas por los de Cupertino en el año 2013 y, al menos, es significativo esto ya que demuestra que los primeros cada vez tienen más presente que deben realizar grandes esfuerzos en este ámbito.

En cuanto a otros fabricantes, según Thomson Reuters el que se sitúa en segunda posición es LG, con un total de 1.678, mientras que Qualcomm es el tercero ya que alcanzó 1.383. Otras compañías importantes en el segmento de la movilidad, como pueden ser Sony o Nokia, lograron certificar 1.071 y 549 respectivamente. Muy lejos, por lo tanto, de lo conseguido por Samsung y dejan más o menos claro que las compañías asiáticas son las más activas en la actualidad (con la incorporación poco a poco de empresas Chinas).

La cantidad puede no ser calidad

Pues sí, los datos antes mencionados no son indicativos de que la calidad de cada patente sea buena o, simplemente, que se lleve al mercado. En más de una ocasión estas se quedan metidas en un “cajón” ya que finalmente no se ha conseguido armonizar la inversión necesaria con el rendimiento que se obtendrá con ellas. Por lo tanto, puede darse el caso que una compañía con pocas patentes sea de las más punteras en el mercado, pero lo cierto es que obtener un gran número sí que suele significar que la empresa correspondiente realiza una fuerte inversión.

El caso es que parece que Samsung ha aprendido y no desea tener problemas de patentes con nadie, por ello ha llegado a diferentes acuerdos con algunas compañías y se esfuerza por conseguir una buena cantidad de ellas. Y, por lo que se ve, lo está consiguiendo ya que es líder en el sector de la movilidad en el año 2013.

Normas