_
_
_
_
_
El histórico directivo deja de ser consejero director general

Martínez Córcoles releva a José Luis San Pedro en Iberdrola

Dejas sus funciones ejecutivas "a petición propia" Su sustituto será director general de negocios

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, junto a José Luis San Pedro, hasta ahora consejero director general.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, junto a José Luis San Pedro, hasta ahora consejero director general.
Carmen Monforte

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado el nombramiento de Francisco Martínez Córcoles como nuevo director general de los negocios del grupo (business CEO) en sustitución de  José Luis San Pedro, que deja sus funciones ejecutivas como consejero director general a petición propia, según un comunicado de Iberdrola. San Pedro, un histórico de Iberdrola, mantiene su cargo de vocal en el Consejo con la calificación de “otro consejero externo” y ha sido nombrado presidente del consejo de la nueva sociedad subholding en España, Iberdrola España. Con su nombramiento, el señor Martínez Córcoles pasará a ser responsable de los negocios de redes, renovables, generación y comercial, como lo era hasta ahora San Pedro.

Asimismo, el consejo de la eléctrica reunido en Londres, ha aprobado el nombramaiento por cooptación, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a la británica Denise Mary Holt, como consejera externa independiente en sustitución de Manuel Lagares, quien notificó su salida el pasado 10 de abril. Este nombramiento se someterá a la ratificación de la primera junta general que se celebre.

Iberdrola ha dado luz verde también a una modificación parcial de la política de gobierno corporativo; del reglamento del consejo; del reglamento de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y del reglamento de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa "para impulsar la estrategia de responsabilidad social corporativa del grupo e introducir otras mejoras técnicas en relación con el procedimiento de nombramiento de administradores de sus sociedades".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_