_
_
_
_
_
Abre un plazo de siete días para recibir ofertas

El Real Madrid convoca un concurso para ceder sus derechos audiovisuales

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El Real Madrid, a través de un comunicado colgado en su página web, ha convocado un concurso de ofertas para todos los operadores "interesados en explotar sus derechos audiovisuales". Según el texto de la convocatoria " las entidad interesadas deberán remitir las ofertas al club en un plazo máximo de siete días hábiles, debido adjuntar una memoria explicativa de la explotación comercial prevista y su oferta económica".

Según el club de fútbol presidido por Florentino Pérez, el objeto de la convocatoria es "maximizar los ingresos provenientes de sus derechos y defender los intereses del club".

De acuerdo con el comunicado remitido por el Real Madrid a  finales del pasado año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió finalmente un expediente que se inició en mayo de 2012. En este expediente la CNMC impuso sanciones a Mediapro y a varios clubes de fútbol, entre los que se encontraba el Real Madrid, al entender que la duración prevista en los contratos de cesión de sus derechos audiovisuales iba más allá de lo permitido en sus resoluciones.

La CNMC analizó si el contrato de 30 de noviembre de 2010, por el que el club cedía la temporada 2014/2015 a Mediapro, "podía ser visto como un nuevo contrato o como una prórroga del contrato anterior firmado entre las mismas partes".

Según la nota de prensa difundida por el club de fútbol, "el Real Madrid ha tratado por todos los medios de demostrar a la CNMC que su actuación en lo que a la explotación de sus derechos audiovisuales se refiere, ha estado guiada por la buena fe, y que en ningún caso ha tenido intención de infringir norma alguna. Más bien al contrario, todos los contratos firmados por el Real Madrid cumplen escrupulosamente con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual. No obstante, la CNMC ha rechazado los argumentos del Real Madrid, así como de todos los clubes investigados, en su resolución de 28 de noviembre de 2013".

El Real Madrid ha recurrido ante los tribunales la citada resolución de la CNMC, y su recurso está todavía pendiente de ser resuelto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_