_
_
_
_
_
El proveedor de soluciones para hoteles es su mayor adquisición en cinco años

Oracle reta a Salesforce y SAP con la compra de Micros Systems por 3.900 millones

El presidente de Oracle, Larry Ellison.
El presidente de Oracle, Larry Ellison.NOAH BERGER (REUTERS)

El gigante estadounidense de software Oracle ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Micros Systems, una empresa dedicada a la venta de hardware y software para la industria hotelera y el sector minorista por 5.300 millones de dólares (3.900 millones de euros). Los accionistas de Micros Systems recibirán 68 dólares por título en efectivo, lo que supone una prima del 18% con respecto al precio de cierre del pasado 16 de junio, un día antes de que Bloomberg informara que las dos compañías estaban ultimando un acuerdo. Y una prima del 3,4% respecto al precio de cierre del viernes.

Oracle señaló en un comunicado que la operación amplía su oferta al combinar las aplicaciones para un sector específico desarrolladas por Micros con su tecnología, sus aplicaciones para negocios y su cartera en la nube. “Juntos, Oracle y Micros ayudarán a hoteles, establecimientos de comida y bebidas y minoristas para acelerar la innovación, transformar sus negocios y deleitar a sus clientes con soluciones completas, abiertas e integradas”, subrayó.

El consejo de administración de Micros ha aprobado unánimemente la operación, que está previsto que se cierre en la segunda mitad de 2014, una vez que reciba el respaldo de los accionistas de Micros y la aprobación de los reguladores. Una vez concluida, la compra será la mayor que efectúa Oracle desde la adquisición de Sun Microsystems en 2009 por 5.700 millones de dólares.

Con esta operación, Oracle, segundo mayor fabricante de software empresarial del mundo, busca impulsar su crecimiento a través de adquisiciones. La compañía presentó sus resultados trimestrales la semana pasada y, aunque cerró su año fiscal con incrementos en sus cuentas, estas no convencieron a los analistas y sus acciones cayeron. La compra de Micros Systems es la primera adquisición multimillonaria que hace Oracle en cinco años, pero los expertos esperan más. “Vemos en esta operación el inicio de una ola de compras de Oracle durante el próximo año”, indicó el analista de FBR Capital, Daniel Ives en una nota a sus clientes, informó Reuters.

Oracle se ha visto presionada durante años por SAP y por los precios agresivos de Salesforce y Workday. Según Ives, la compra de Micros, fundada en 1977, ayudará a Oracle a evitar también la amenaza de proveedores de software de comercio electrónico como Demandware y NetSuite.

El presidente de Oracle, Mark Hurd, destacó que la compañía ha ayudado “con éxito” a consumidores de múltiples sectores a aprovecharse del “poder” de la nube, la redes sociales, los móviles, el 'big data' e Internet para transformar sus negocios, y confía en que esta adquisición ofrezca “ventajas competitivas” a la industria hotelera y el sector minorista, informó Europa Press.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Micros, Peter Altabef, señaló que la empresa se ha centrado en ayudar a las marcas líderes mundiales en sus mercados objetivos desde que se fundó en 1977, llegando a alcanzar 330.000 páginas web en 180 países.

“Uniéndonos a Oracle, esperamos ayudar a acelerar la capacidad de nuestros clientes de innovar y diferenciar sus negocios utilizando las tecnologías y las soluciones en la nube de Oracle. Estamos muy emocionados con las grandes oportunidades que esto creará para clientes y trabajadores”, agregó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_