La Reina inaugura la exposición sobre El Greco en el Prado

La reina Letizia ha inaugurado en el Museo del Prado la exposición El Greco y la pintura moderna, en su primer acto público en solitario tras la proclamación. La exposición está coorganizada con Acción Cultural Española y patrocinada por la Fundación BBVA y cuenta con 57 pinturas y 23 dibujos y grabados de autores como Manet, Cézanne, Picasso, Chagall, Modigliani, Kokoschka, Pollock y Saura, entre otros.

  • La Reina y las personalidades que la acompañaron durante su recorrido por la muestra, delante de la obra de El Greco "Lacoonte".
    1La Reina y las personalidades que la acompañaron durante su recorrido por la muestra, delante de la obra de El Greco "Lacoonte".
  • Su Majestad la Reina, con las personalidades que la recibieron a su llegada al Museo Nacional del Prado.
    2Su Majestad la Reina, con las personalidades que la recibieron a su llegada al Museo Nacional del Prado.
  • La Reina, con el presidente del Tribunal Constitucional, el ministro Wert, el presidente de la Fundación BBVA, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, el presidente de la Comunidad de Madrid, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Madrid y el comisario de la exposición.
    3La Reina, con el presidente del Tribunal Constitucional, el ministro Wert, el presidente de la Fundación BBVA, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, el presidente de la Comunidad de Madrid, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Madrid y el comisario de la exposición.
  • Doña Letizia atiende a las explicaciones del comisario de la exposición, Javier Barón, sobre la obra de Picasso "Mosquetero con espada y amorcillo".
    4Doña Letizia atiende a las explicaciones del comisario de la exposición, Javier Barón, sobre la obra de Picasso "Mosquetero con espada y amorcillo".
  • Doña Letizia, acompañada por el comisario de la muestra, el ministro de Educación Cultura y Deporte y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, contempla la obra de El Greco "San Pedro y San Pablo".
    5Doña Letizia, acompañada por el comisario de la muestra, el ministro de Educación Cultura y Deporte y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, contempla la obra de El Greco "San Pedro y San Pablo".