La española otorga un derecho de exclusividad

Carrefour compra por 600 millones la filial francesa de Dia

Línea de cajas en un supermercado DIA.
Línea de cajas en un supermercado DIA.

La cadena de supermercados Dia ha suscrito una opción de venta con Carrefour  France, por la que la multinacional francesa se obliga a adquirir la totalidad del capital social de la filial francesa de Dia 

"La referida opción y derecho de exclusividad contempla un valor empresa  de Dia Francia de 600 millones de euros, en función de la cual se determinarán, en su caso, los términos económicos finales de la Operación, mediante la aplicación de determinados ajustes referidos a la deuda financiera neta y al capital circulante de Dia Francia habituales en esta clase de operaciones", asegura la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La operación está sujeta a que se alcance un acuerdo definitivo tras el correspondiente proceso de consulta ante el comité de trabajadores de Dia Francia, y el cierre de la misma quedaría condicionado a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Dia controla en Francia un total de 865 tiendas, de las cuales 635 son en propiedad y 230 son franquicias. Sus ventas brutas alcanzan los 2.179 millones de euros, cifra que supone un 19% del total de los ingresos de la firma española.