Contrato de suministro de 153 megavatios

Acciona vende otros 51 aerogeneradores en Brasil

Las turbinas, de 3 MW, irán al parque Santa Vitória do Palmar, de la empresa Atlantic

La empresa española las mantendrá durante 15 años

Parque eólico equipado por Acciona en Brasil.
Parque eólico equipado por Acciona en Brasil.

El fabricante de aerogeneradores de Acciona, Acciona Windpower, ha recibido un nuevo encargo en Brasil para el suministro de turbinas. El cliente esta vez es el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis y el pedido alcanza los 153 megavarios (MW).

Acciona Windpower entregará y montará 51 turbinas AW 125/3000, de 3 MW de potencia cada una y 125 metros de diámetro de rotor. Las máquinas estarán en el parque eólico Santa Vitória do Palmar, en el estado de Río Grande do Sul. Se trata de los mayores aerogeneradores en el catálogo del fabricante español, que los instalará sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

Además, Acciona se ocupará de la operación y mantenimiento de las turbinas durante un plazo de 15 años. La compañía controlada por la familia Entrecanales ha hecho de Brasil su gran destino en estos momentos en el área de renovables. Acciona Windpower tiene fábrica local y dispone ya de seis contratos de suministro de turbinas en el páis por un total de 666 MW.

“Los acuerdos con Atlantic refuerzan nuestro posicionamiento en Brasil, y confirman la especial adaptabilidad de nuestros aerogeneradores AW3000 de mayor tamaño, a las características del potencial eólico del país”, afirma Christiano Forman, director de Acciona Windpower Brasil.

En concreto, Acciona dispone de una planta operativa de fabricación de bujes, que se verá complementada con una fábrica de nacelles en el cuarto trimestre de este año, ambas en el estado de Bahía. Con ello cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como son las palas, además de otros componentes menores.