_
_
_
_
_
El Director de Comunicación de LG niega tener noticias del próximo terminal de Google

LG no fabricará el Nexus 6, según confirma uno de sus directivos

Google

Más misterio se cierne sobre el futuro Nexus 6 de Google que parece que finalmente se confirma que no tendría a LG como partner para la fabricación del futuro terminal de Mountain View. Y es que el Director de Comunicación de LG, Ken Hong, en declaraciones al portal holandés Draad Breuj ha sido tajante y afirmaba "sé que, de momento, no. Normalmente se nos habría informado. Esto puede significar dos cosas; o están pasando de mi o nosotros no fabricaremos el Nexus”. Dado que es complicado que el Director de Comunicación Global de la compañía no esté al tanto de estos movimentos, lo lógico es pensar que la segunda de las posibilidades que da Hong es la correcta.

Esto parece alejar las posturas entre ambas compañías cuando hace poco la propia Google dejaba caer, por descuido, una instantánea en su cuenta de Twitter en la que mostraba un terminal que rápidamente se asoció con el Nexus 6. Sin embargo, más que por problemas del buscador de Internet, el negocio ya no era rentable para LG a tenor de lo que también comenta Hong: “Si desarrollas un teléfono para Google obtendrás credibilidad pero el dinero que ganas no es cómodo, pasas a depender demasiado de Google”. El Director de Comunicación de LG también tuvo un momento para valorar los problemas de distribución que arrastró el actual Nexus 5. “Google determina el número de teléfonos que debemos hacer, y nosotros los hacemos. Después los medios dicen que LG hacía muy pocos Nexus, lo cual es incorrecto” sentencia Hong.

Nexus 5, el último antes de ser sustituido por los Android Silver

Con la duda de quien podría ser el que tome el relevo de la empresa de Corea del Sur, muchos apuntan a que el testigo lo tomará la taiwanesa HTC, esto también podría ser el último capítulo de la serie de terminales Nexus que moriría con el Nexus 5. Eso no quiere decir que no vaya a haber más teléfonos con el sello de Google, ni mucho menos, pero parece que se impondrá un cambio en su denominación ya que según las últimas informaciones, a partir de ahora serían conocidos como Android Silver.

Las respuestas en tan sólo una semana en la Google I/O

Todas las dudas se resolverán la próxima semana cuando de comienzo la Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la empresa de Mountain View donde se espera la llegada de muchas novedades.

En primer lugar, y de forma destacada, ya se anunción que se darán a conocer todos los detalles de Android Wear, la versión especial del software del buscador para dispositivos wearables. En este sentido, dos productos serán los primeros que lo estrenarán, los nuevos relojes inteligentes Motorola Motorola Moto 360 y LG G Watch, precisamente las dos últimas marcas que han colaborado más estrechamente con la empresa responsable de Android. También se espera, como preludio de la llegada de los Android Silver y del inicio de la cooperación entre HTC y Google, la presentación del nuevo tablet Nexus 8, que como su nombre indica aumentaría la diagonal hasta las 8 pulgadas.

Archivado En

_
_