Distintas posibilidades
La oferta de banda ancha se adapta a las pymes

La oferta de banda ancha se adapta a las pymes

La conexión de banda ancha se ha convertido en una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. Actualmente es imprescindible contar con buenos sistemas de conexión en el ámbito empresarial y en estos momentos hay una nutrida oferta en este sentido, que puede permitir a las pymes conseguir grandes opciones de conexión con distintas operadoras.

ONO

ONO es una de las operadoras que cuenta con más opciones de banda ancha para sus clientes. La oferta de fibra de ONO continúa extendiéndose y puede ser una buena opción para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran actualizar su conexión.

En el catálogo de ONO hay una opción de fibra que permite disfrutar de 60 Mb de bajada y 6 Mb de subida. Esta tarifa incluye una línea fija, con llamadas gratuitas a cualquier fijo nacional. Además, se incluyen 60 minutos de llamadas a móviles y un router sin coste. El precio de esta tarifa es de 26,5 euros al mes durante el primer año.

Jazztel

Otra operadora con interesantes ofertas en el campo de la banda ancha para pequeñas y medianas empresas es Jazztel. En concreto, la operadora dispone de una oferta especial para nuevos clientes que combina servicio de fibra óptica y una línea móvil.

Se trata del Pack Ahorro Sin Limite Fibra 50, que está disponible en la web de la operadora. Este pack incluye el acceso a la red de fibra de Jazztel, con una velocidad de 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida. Además, se incluye una línea fija con la que se puede disfrutar de llamadas a fijos nacionales y de hasta 120 minutos a móviles de forma gratuita.

El pack de Jazztel se completa con una línea móvil con minutos ilimitados, con un máximo de 150 destinos distintos al mes, y 1 GB de navegación. Así, la conexión de banda ancha, la línea fija y la línea móvil se ofrecen en conjunto por 36,24 euros al mes con impuestos incluidos.

Vodafone

Vodafone también dispone de una oferta de banda ancha concreta para pymes. Se denomina Vodafone Integral y en este caso incluye conexión, fijo y móvil de forma conjunta. Si se quiere contratar únicamente conexión de fibra óptica la oferta es la misma que para clientes particulares.

En cuanto a Vodafone integral, en la web de la operadora explican que ofrece ADSL Turbo hasta 35 Mb o Vodafone Fibra de 100 Mb. La cuota de línea está incluida en el precio total, que también cuenta con llamadas a fijos gratis y 350 minutos a móviles. Además, incluye una línea móvil con llamadas a cero céntimos el minuto y 1 GB de navegación 4G. En cuanto al precio, serían 29,90 euros al mes, aunque en este caso la operadora no incluye los impuestos en la tarifa publicada.

Movistar

Entre las operadoras que dan servicio de banda ancha no podía faltar Movistar, que cuenta con una oferta muy concreta para pequeñas y medianas empresas. Aquellas pymes que busquen solo banda ancha pueden contratar un plan de Movistar que permite disfrutar de 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida por 36,18 euros al mes.

Ese plan de banda ancha incluye también una línea fija con llamadas a fijos y móviles incluidos. Hay que destacar que el precio de 36,18 euros al mes es durante el primer año, pasado el cual la tarifa pasa a ser de 48,28 euros al mes.

Orange

Por último, Orange es otra compañía con una oferta propia de conexión de banda ancha. En este caso se trata de Fibra Pro, que ofrece una velocidad de 100 Mb reales, con llamadas a fijos las 24 horas sin coste. También se incluyen 1.000 minutos a móviles nacionales y 300 minutos a fijos internacionales, todo por 34,40 euros al mes.

Normas