_
_
_
_
_
Contará con más de 125 empleados y acogerá las oficinas centrales de la compañía en España

Apple abrirá su tienda de la Puerta del Sol el próximo sábado

Un cartel anuncia la inminente apertura de la tienda de Apple en la Puerta del Sol en Madrid.
Un cartel anuncia la inminente apertura de la tienda de Apple en la Puerta del Sol en Madrid.Pablo Monge

Ya hay fecha para el estreno de la tienda más esperada de Apple. El próximo sábado, la compañía de la manzana inaugurará en el número 1 de la popular Puerta del Sol, en Madrid, la que será su tienda emblemática en España. El establecimiento abrirá sus puertas a las 9:30 horas, tras meses de retraso después de que la compañía se viera obligada a parar las obras de rehabilitación del inmueble tras hallar restos arqueológicos protegidos. El edificio del siglo XIX albergó el antiguo Hotel París y estuvo coronado durante 76 años por el emblemático cartel de Tío Pepe, hoy situado tras una fuerte polémica en el número 11 de la misma plaza.

La nueva Apple Store será la undécima del gigante tecnológico en España. La compañía cuenta ya con otros locales en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Valladolid, Marbella y Zaragoza, aunque esta es la primera que abren en la capital española fuera de un centro comercial. Las otras tres están situadas en los centros de Xanadú, Parque Sur y Gran Plaza 2. También es la tercera que se inaugura restaurando edificios singulares (un proceso que también siguieron las de la Calle Colón de Valencia y la del Paseo de Gracia en Barcelona).

Desde Apple mantienen silencio sobre las características de la nueva tienda. Ni siquiera aclaran si será la mayor de España (en la actualidad lo es la citada de Paseo de Gracia en la Ciudad Condal). Lo que sí puede avanzarse es que el inmueble de la Puerta del Sol se convierte en la mayor instalación de Apple en España (6.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas). El edificio en cuestión acogerá no solo la nueva Apple Store, sino también una zona de almacén, áreas de atención telefónica y formación, y oficinas de la compañía. Está previsto que Apple traslade allí su sede central, ahora en la Plaza de la Lealtad, junto al Hotel Ritz y la Bolsa de Madrid.

Una barra de 360 grados

Un negocio de casi 4.000 millones al trimestre

Apple empezó a abrir tiendas en 2001 y actualmente suma 420 en más de 15 países. En Europa tiene ya 100 (la última abierta este sábado en Aix-en-provence, Francia), así que la nueva de Madrid será la 101. Apple facturó por este negocio 5.227 millones de dólares (3.853 millones de euros) en el segundo trimestre de 2014, un 25% menos que en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal. En España, la compañía ingresó 231 millones en el ejercicio cerrado el 30 de septiembre (último dato disponible), un 49% más frente al año anterior. Aquí, la compañía abrió sus primeras dos tiendas en septiembre de 2010 (las Apple Store La Maquinista, en Barcelona, y la de Xanadú, en Madrid). La última abierta en España ha sido la de Puerto Venecia, en Zaragoza, en octubre de 2012.

La nueva tienda madrileña, que tendrá zonas específicas para probar los distintos productos de Apple y accesorios y complementos creados por otras empresas, contará con un equipo de más de 125 empleados. Entre las novedades de esta Apple Store, destaca que será la primera de España que disponga de una barra de Genius Bar de 360 grados. En ella, los expertos de Apple responderán a preguntas y dudas a los clientes, darán consejos, resolverán problemas técnicos y, si el producto necesita reparación, lo harán en muchos casos en el acto o en un plazo de 24 horas.

Como en otras tiendas de la firma, los empleados ayudarán a los clientes a configurar de forma personal cualquier Mac, iPhone, iPad o iPod (configuración del correo, redes wi-fi, apps de uso frecuente...) para salir de la tienda con el equipo totalmente operativo. Y los talleres diarios, que irán cambiando cada día, permitirán a los usuarios aprender a editar fotos y películas, diseñar documentos de calidad, manejar hojas de cálculo, hacer presentaciones multimedia... Otro servicio que se ofrecerá es el de Formación Personal 'One to One', un programa de formación que se diseña a medida para cada usuario y dura un año completo. Se puede contratar por 99 euros al comprar un ordenador Mac.

Entre las acciones previstas por Apple también están excursiones para alumnos y profesores para que estos puedan realizar actividades educativas en la tienda, como creación de películas, composición de música o claves fotografía, informa Europa Press. Estos visitantes también podrán traer sus trabajos ya realizados para perfeccionarlos con la ayuda de especialistas. Para los más pequeños (entre 8 y 12 años), la compañía de Cupertino celebrará los llamados Campamentos Apple, que son gratuitos y tienen una duración de tres días, en los que los niños aprenden a hacer películas en las instalaciones de la tienda.

La compañía organizará igualmente eventos especiales durante todo el año, desde actuaciones musicales a encuentros con creadores o presentación de nuevas apps. Y como reclamo de marketing, promete regalar a sus primeros 1.000 clientes una camiseta de recuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_