En otoño
Filtrada la supuesta fecha de lanzamiento de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC

Filtrada la supuesta fecha de lanzamiento de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC

Grand Theft Auto 5 llegará a PS4, Xbox One y PC este mismo año y la fecha exacta parece haber trascendido recientemente. En la página web de Amazon Estados Unidos se ha listado el juego y se ha concretado su supuesta fecha de estreno, revelando así que el título llegará cerca de finales de año. Amazon posteriormente ha retirado la página, pero la fecha exacta no ha pasado desapercibida.

La llegada de GTA 5 a las consolas de nueva generación y al PC fue una de las noticias estrella de la pasada feria de videojuegos E3. Anteriormente se había especulado con la posibilidad de que el exitoso juego de Rockstar llegase a PS4 y Xbox One pero desde la compañía no habían querido ni confirmar ni desmentir.

El anuncio de esta revisión de GTA 5 fue un gran empuje para las consolas de nueva generación, que también recibieron un buen número de buenos títulos en el E3. Dado el poco tiempo que PS4 y Xbox One llevan en el mercado, menos de un año, los nuevos juegos confirmados y el estreno de GTA 5 son muy importantes para continuar animando a los usuarios a hacerse con la nueva generación.

Más allá del anuncio de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC, no se han dado grandes detalles sobre el juego. Rockstar ha reconocido que se trabaja para mejorar el apartado gráfico del título y se introducirán novedades en su modo online. Teniendo más capacidad técnica las nuevas consolas, las mejoras eran previsibles y habrá que esperar para comprobar el resultado final.

Para octubre

Rockstar no se ha pronunciado hasta el momento sobre los datos de lanzamiento de la nueva versión de GTA 5 y hay una gran expectación por saber la fecha en que se estrenará el juego. Pese al silencio de la compañía, una filtración ha permitido conocer el día exacto en que supuestamente se comenzará a vender GTA 5.

Ha sido la web estadounidense de Amazon la que ha adelantado la supuesta fecha, que sería el 28 de octubre de este mismo año, según el portal especializado Hobbyconsolas. Amazon ha retirado la página de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC, pero no ha podido impedir que la fecha trascienda tras su filtración.

El estreno del juego el día 28 de octubre coincidiría con lo comentado por Rockstar, Sony y Microsoft, que apuntaban a otoño como periodo del año para el lanzamiento. Lo cierto es que esa fecha permitiría a Rockstar y a las fabricantes de PS4 y Xbox One disponer del juego de cara a la campaña de Navidad, momento en el que muchos usuarios podrían decantarse por adquirir una consola de última generación y acompañar la compra con el nuevo GTA 5.

Según se aproxime el lanzamiento del juego, se da por hecho que Rockstar irá desvelando más datos sobre esta nueva versión de GTA 5. La compañía irá demostrando las mejoras gráficas introducidas y tal vez nuevas formas de interacción o modos que permitan aprovechar el potencial de PS4 y Xbox.

Normas
Entra en El País para participar