Para no depender de los enchufes
Cómo fabricar uno mismo un cargador solar con USB

Cómo fabricar uno mismo un cargador solar con USB

¿Quién dijo que la tecnología solo se puede llevar a cabo por parte e las grandes compañías? Pese a que se deben tener ciertas nociones sobre electrónica, vamos a demostrar cómo se puede fabricar un cargador solar casero con conexiones USB para que nunca más vuelva a ser un problema quedarse sin batería.

Lo primero que se necesita es comprar diferentes tipos de células solares, de tal manera que el resultado final debe tener una tensión de salida 4-5V. Posteriormente, como circuito del cargador también hay varias opciones. Se pueden encontrar circuitos para cargar una o más células, con o sin indicadores de carga (LED), y con muchas formas y dimensiones. Algunos módulos sólo cargan la batería, pero otros también proporcionan voltaje de salida de 5 V.

Nuestro cargador solar

Otro de los aspectos fundamentales para ello es la batería, en este caso se recomienda una célula del Li-ion 18650. Son muy útiles, potentes, baratas y comunes. De todas formas también se puede optar por comprar una batería de Li-ion 3.7V plana para teléfonos móviles.

El resultado final será un cargador con cuatro salidas USB, y que tan solo necesitará el sol como fuente de alimentación. Para seguir todas las instrucciones de la mejor manera posible, y saber cuáles son todos los elementos necesarios, lo mejor es seguir esta completa guía que te hace un recorrido exacto para saber todo lo que se necesita.

Así, de una vez por todas, nunca volverá a ser un problema quedarse al 10%, porque podremos en cualquier momento conectar nuestro dispositivo a este cargador solar. Además, la satisfacción de haberlo hecho uno mismo siempre será mayor.

Normas