_
_
_
_
_
Por invitación

OnePlus One supera sus problemas de seguridad y comienzan los envíos

Las primeras unidades del esperado smartphone OnePlus One han comenzado a enviarse. Aunque se esperaba que el terminal comenzase su comercialización antes, un problema de seguridad obligó a retrasar el esperado estreno. Los responsables del dispositivo han asegurado que la incidencia ha sido solucionada y los primeros OnePlus One se han comenzado a enviar.

OnePlus One es uno de los smartphones más prometedores del mercado. Se trata de un terminal procedente de china, que cuenta con interesantes especificaciones y un precio muy ajustado. En concreto, el terminal incorpora una versión de Android personalizada por el equipo de CyanogenMod, un procesador Snapdragon 801 y una memoria RAM de 3 GB. Estas competitivas especificaciones se completan con un precio que parte de los 269 euros.

Con esas condiciones, el OnePlus One parece uno de los dispositivos más competitivos del mercado, cuyo precio ha provocado un gran interés entre los usuarios. La expectación entorno a este smartphone ha sido muy elevada aunque su estreno quedaba empañado por un problema de seguridad esta misma semana.

Se espera que los envíos de las primeras unidades de OnePlus One se iniciasen a principios de esta semana, pero un problema de seguridad obligó a cancelar el estreno. Una vulnerabilidad tipo OpenSSL fue la responsable de la cancelación del estreno del OnePlus One, haciendo que se paralizase de forma indefinida el inicio de los envíos.

El equipo de OnePlus parece haber trabajado para conseguir subsanar el problema. Así, días después de la incidencia, se ha hecho oficial que el problema ha sido corregido y por tanto se ha dado inicio al envío de las primeras unidades compradas.

A la venta, pero con invitación

Ahora que los envíos del OnePlus One han comenzado se podrá comprobar su acogida y su competitividad real. Aunque había una gran expectación en torno al dispositivo, su auténtica prueba de fuego se inicia ahora, ya que los consumidores podrán comprobar de primera mano su potencial y valorar si está a la altura de terminales como el Galaxy S5 o el iPhone.

Pese a que se ha dado comienzo a los envíos, hay que destacar que por ahora no todos los consumidores interesados pueden adquirir un OnePlus One. Desde la compañía, en previsión de la gran demanda, se decidió utilizar un sistema que obliga a contar con una invitación para poder adquirir una unidad del codiciado teléfono.

El reparto de invitaciones por el momento ha sido muy limitado y por tanto el acceso al teléfono también. Uno de los métodos para conseguir una invitación para pedir un OnePlus One ha sido una competición bautizada como OnePlus Race. La iniciativa, que proviene desde la compañía fabricante, consiste en ofrecer invitaciones a los usuarios que participen en un concurso. Así, durante 5 días OnePlus repartirá 100 invitaciones entre los usuarios.

Archivado En

_
_