_
_
_
_
_
El banco andorrano era el único extranjero que sopesaba ofertar por la firma catalana

MoraBanc deja la subasta de Catalunya Banc

Fernando Restoy, presidente del FROB
Fernando Restoy, presidente del FROBJuan Lázaro

Un nuevo disgusto para el FROB. El único banco extranjero que había demostrado interés por Catalunya Banc decidió ayer, y por sorpresa, abandonar el proceso, reconoció el propio banco en un escueto comunicado en el que también asegura que tampoco pujará por EBN Banco.

Fuentes financieras afirman que la capacidad del banco andorrano para adquirir Catalunya Banc era muy escasa y necesitaba un socio para poder acceder a esta compra.

Así, el número de interesados por la firma catalana se reduce a cuatro: BBVA, La Caixa, Santander y Popular. Santander es el que parte como favorito. El banco que preside Emilio Botín cuenta con una pequeña cuota de mercado en Cataluña, comunidad en la que quiere crecer.

Además, no ha realizado ninguna compra en toda la crisis del sector. A ello se une el interés que ha reconocido La Caixa por Barclays, venta que está prevista que se cierre antes que la de CX.

El interés de Popular por la firma catalana es muy relativo. BBVA ya subió su cuota en Cataluña tras la compra de Unnim.

Las ofertas vinvulantes por Catalunya Banc deben presentarse antes del 14 de julio. Hasta esa fecha hay tiempo de que otras firmas extranjeras se interesen por el banco catalán, explican fuentes cercanas al proceso de venta.

Archivado En

_
_