_
_
_
_
_
Gracias a un test de rendimiento

Se confirman las características técnicas del Samsung Galaxy S5 Mini

Nuevos datos sobre el Samsung Galaxy S5 Mini confirman las que podrían ser sus características técnicas. Pruebas de rendimiento del dispositivo permitirían conocer la mayor parte de sus especificaciones, confirmando filtraciones producidas con anterioridad.

Aunque las principales compañías fabricantes se resisten a compartir sus planes de lanzamiento de nuevos dispositivos, siempre se producen filtraciones y aparecen evidencias que permiten conocer los próximos equipos. El Samsung Galaxy S5 Mini es uno de esos smartphones que hasta ahora no ha sido presentado pero del que cada vez se conocen más datos.

La última prueba de la existencia del dispositivo y la confirmación de parte de sus características técnicas se ha producido gracias a los resultados del test de rendimiento AnTuTu y la aplicación CPU-Z, de los que se ha hecho eco Sammobile. Esos test han permitido confirmar más datos sobre el dispositivo. Además, una completa colección de fotos ha desvelado su diseño por lo que solo falta que Samsung decida anunciar el equipo de forma oficial.

Los resultados del test de rendimiento confirman datos sobre el Galaxy S5 Mini que ya se habían dado a conocer gracias a filtraciones. De esta forma, la información de AnTuTu refuerza la lista de datos anteriormente compartida en torno al smartphone.

El Samsung Galaxy S5 Mini parece que será un dispositivo de 4,5 pulgadas con pantalla Super AMOLED. Según los datos del test dados a conocer, el dispositivo integraría la tecnología Gorilla Glass 3 para reforzar la resistencia de la pantalla. En este sentido, las últimas filtraciones terminarían de confirmar que el Galaxy S5 Mini sería resistente al polvo y al agua, con una calificación IP67. Así, el dispositivo seguiría los pasos del Galaxy S5, como ya se había comentado.

Procesador y RAM

Gracias al test de rendimiento dado a conocer también se ha podido confirmar el que sería el procesador del Galaxy S5 Mini. Parece que Samsung se ha decantado por un modelo Exynos 3470 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, que estaría acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB. Se confirmarían así las especificaciones esperadas según las filtraciones de las últimas semanas, que sitúan al Galaxy S5 Mini un escalón por debajo del Galaxy S5, pero bien situado entre los smartphones de su misma gama.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento y al sistema operativo, esta posible versión Mini del Galaxy S5 ofrecería una capacidad de almacenamiento total de 16 GB, que se reduciría a 12 GB de espacio disponible al descontar los contenidos preinstalados. Android 4.4.2 sería el sistema operativo con el que parece que se estrenará el terminal, que incorporará el software personalizado de Samsung y buena parte de las funciones que ya ofrece el Galaxy S5.

Por último, los últimos datos entorno al dispositivo también confirman una vez más la existencia de un lector de huellas dactilares. También se ha comentado que un lector de ese tipo será parte de las nuevas Galaxy Tab S, que Samsung podría mostrar esta misma semana. Así, parece que la tecnología de huellas dactilares se confirma como una característica fija en los dispositivos que prepara la compañía surcoreana.

Después de la confirmación de todas estas especificaciones gracias a los test de rendimiento, solamente falta el anuncio oficial de Samsung sobre el Galaxy S5 Mini. La compañía tendrá que desvelar el precio y la fecha de disponibilidad para terminar de despejar todas las incógnitas en torno al smartphone.

Archivado En

_
_