_
_
_
_
_
La nueva web digital tiene un enfoque práctico

Smartlife: Cinco Días pone toda la tecnología a tu alcance

Aspecto de la sección SmartLife

En asociación con ADSL Zone, CincoDías lanza Smartlife, la nueva web digital que recogerá con un enfoque práctico todas las novedades tecnológicas que surjan en el mundo; es decir, que sean aplicables al estilo de vida de los lectores. Smartlife se centra en las personas y se plantea un objetivo: ser útil para usuario y hacerlo partícipe de todos los cambios y de todas las oportunidades que la tecnología puede aportar, con una identidad muy clara, manteniéndolo permanentemente informado de las últimas novedades y ofreciéndole argumentos que le permitan decidir entre el inmenso abanico de productos, aplicaciones, etcétera. Y todo ello para que lo haga de una manera sencilla, rápida y eminentemente práctica.

Una de las áreas más importantes, que encaja a fondo con la vocación con la que nace el nuevo site, es la construcción conjunta del mismo entre CincoDías ADSL Zone y, principalmente, los usuarios. Esa es la razón por la que se han abierto diferentes caminos de comunicación (email, Facebook, Twitter, Linkedin, Google+…) para que todos los smartlifers puedan comentar y hacer aportaciones al site, tanto los que les gustaría tener, como lo que echan de menos o, por qué no, si algo le sobra…

Smartlife está integrada en la home de CincoDías, y con un diseño independiente. Está organizada en siete secciones: Smartphones, Tablets, Gadgets, Lifestyle, SmartTV,Motor y Pymes. Una de sus innovadoras apuestas es que se ha desarrollado en un diseño sensible (responsive design), dado que es capaz de responder a múltiples plataformas, de tal manera que se adapta, detectando los dispositivos de cada usuario, a las pantallas sobre las que se está visualizando.

De esta manera, y dependiendo de si un lector accede por ejemplo desde un smartphone o una tablet, el contenido se configurará de forma automática ajustándose al tamaño del terminal. Y esto es porque “para CincoDías es prioritario pensar en el usuario” –asegura Jorge Rivera, director del periódico–. “Todo lo que sea mejorar su experiencia de lectura, acertar en sus necesidades y ofrecerle lo que demanda es fundamental para que, con la calidad que caracteriza a los contenidos de nuestro diario, seamos también referencia en la información sobre el mundo digital”, explica Rivera.

Smartlife estará permanentemente al día de todo lo que pase en el mundo de la tecnología y acudirá a cubrir los eventos, presentaciones o actividades que se desarrollen en dicho ámbito. Atendiendo a las características del sector y de sus consumidores, una de las señas de identidad será la rapidez en la actualización de las novedades, que incluirán comparadores, pruebas de producto, vídeos de lanzamientos y análisis en profundidad. Además, organizará sus propios eventos y realizará concursos con un premios tecnológicos. Para los interesados en este mundo, se lanzará también un newsletter semanal para que lo más destacado de la sección llegue puntualmente al correo electrónico de los usuarios. El Grupo ADSL Zone va de la mano en este proyecto con CincoDías. Para Javier Sanz, director del Grupo ADSL Zone, se trata de “un acuerdo estratégico que ha permitido crear un proyecto editorial digital sobre tecnología y lifestyle único en el mercado actualmente”. ADSL Zone es uno de los grupos más importantes en el ámbito de los contenidos tecnológicos en España. La web www.adslzone.net y sus diferentes portales verticales se han colocado entre las webs de información tecnológica con mayor audiencia en el panorama nacional e internacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_