Persigue rebajar el precio de sus acciones

Inditex desdoblará sus acciones a razón de cinco nuevas por cada una antigua

El Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 15 de junio, el desdoblamiento del valor de sus acciones a razón de cinco nuevas por cada título antiguo, ha informado hoy la compañía.

Fuentes del mercado han explicado hoy que con esta operación, denominada split, la compañía persigue situar el valor de sus títulos, que ahora se mueven en el entorno de los 110 euros, en línea con el resto de precios que se manejan en el mercado bursátil.

El canje de acciones se llevará a cabo el 25 de julio y las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 28 de julio, según Inditex, que añade que la operación no afectará a la cifra de capital social del grupo.

La firma había acordado en marzo el pago de un dividendo a cargo de los resultados de 2013 de 2,42 euros, de los que 1,21 euros se abonarían en mayo en concepto de dividendo a cuenta y 1,21 euros se pagarían el 3 de noviembre en concepto de dividendo complementario y extraordinario.

En caso de ser aprobada la propuesta de “split”, el dividendo complementario y extraordinario a pagar en noviembre será de 0,242 euros por título.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado proponer consejero independiente del grupo a Rodrigo Echenique, actual presidente no ejecutivo de la hotelera NH, ex consejero de Banco Santander y ex presidente de Vallehermoso.

Echenique sustituirá en el cargo a Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña, quien ha presentado su renuncia al cargo y a quien Inditex ha agradecido “su importante contribución”.