_
_
_
_
_
Zelda, Pokemon, Mario y las nuevas figuras Amiibo, Nintendo va a por todas para revitalizar las ventas de sus consolas

Todo lo que ha presentado Nintendo para Wii U y 3DS en el E3 2014

Tras la conferencia de Microsoft y Sony, el tercero de los grandes nombres de la industria, y de los más veteranos, Nintendo ha puesto sobre la mesa las que serán sus cartas para revitalizar las ventas de Wii U y mejorar las de la 3DS. Y como era de esperar, la compañía de Kyoto ha sacado toda la artillería y todos los pesos pesados con los que cuenta en el catálogo, en especial ha destacado su próximo título de lucha Super Smash Bros que llegará a la consola de sobremesa, y con versión portátil para 3DS, en otoño de este año.

En el se hará uso de las nuevas figuras con conexión NFC, que ya tienen nombre y se llamarán Amiibo, anunciadas por Nintendo hace unas semanas. Al estilo de los exitosos Skylanders o las del juego Disney Infinity, permitirán interactuar con diferentes títulos de Wii U. Además, estas figuras irán un paso más allá ya que guardarán el perfil de datos del jugador para utilizarlo en cualquier momento y en cualquier consola a la que se acerquen.

Pero como se ha anunciado no serán sólo exclusivas para este juego de lucha, donde también cobran protagonismo los Miis que entrarán "en combate" nunca mejor dicho, sino que ya se ha confirmado que también se podrán utilizar en el recientemente lanzado Mario Kart 8 o en el futuro Mario Party 10.

Nueva entrega de The Legend of Zelda en Wii U para 2015

Otro de los grandes nombres de las consolas de Nintendo no ha faltado a la cita. The Legend of Zelda que primero tendrá un “spin-off” en el título Hyrule Warriors, un juego de combates masivos en los que veremos a los protagonistas de la saga enfrentarse con hordas de enemigos. Sin embargo, el plato fuerte surgía poco después con el anuncio, esta vez sí de la siguiente entrega de la saga por parte de su responsable actual, Eiji Aonuma.

El siguiente título no llegará hasta bien entrado 2015 y presentará un nuevo mundo abierto, cercano al que ofrecen grandes propuesta del género de los juegos de rol como Skyrim, con la posibilidad de visitar a lomos de Epona cualquier punto del mapa en cualquier momento. Es el primer título de la saga que ofrece este tipo de libertad en el que se podrá explorar el vasto reino de Hyrule sin ningún tipo de límite.

No hay un nuevo Mario, ahora podremos crear uno propio con Mario Maker

Sólo Mario se ha quedado fuera de los lanzamientos de nuevas entregas de su serie Super Mario. O casi. Bien es cierto que se anunciaba al comienzo de la conferencia que no habría ningún título del bigotudo fontanero y, amén de spin offs, así ha sido excepto por la llegada de Mario Maker. Este título permitirá construir nuestros propios escenarios y pantallas en 2D para recorrerlas con el mítico personaje de Nintendo, que además se compartirán entre la comunidad de usuarios de su consola Wii U.

Toad, Yoshi, Kirby, Donkey Kong, Pokemon, no ha faltado nadie a la cita

Hasta los más secundarios tuvieron su momento de gloria en esta conferencia de Nintendo. Toad, el simpático champiñón que ha acompañado a Mario, Luigi y Peach en sus aventuras contará con un título propio, Captain Toad para Wii U así como Kirby y Yoshi , este último en Yoshi´s Woolly World volverán en dos nuevas aventuras para Wii U y Nintendo 3DS, de una factura técnica y artística muy interesante. Por último Donkey Kong también reaparecerá. El antagonista más veterano de Mario regresará dentro de la saga Mario vs Donkey Kong en un título aún con nombre por determinar. Tampoco han faltado a la cita los Pokemons, que recibirán una nueva entrega en forma de Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa para la consola portátil de Nintendo.

Nintendo también se acuerda del público más adulto

Hubo también espacio para otros nombres propios que no son “de la casa”. El primero de ellos, ya estaba anunciado. Bayonetta 2, la nueva entrega del título de acción protagonizado por la sensual bruja será una exclusiva de Wii U así como la siguiente de la saga Xenoblade Chronicles. También se ha podido ver como el nuevo Assassin´s Creed Unity luce estupendamente también en la consola de Nintendo así como, quizás en el anuncio del título más adulto de toda la presentación, se ha conformado la exclusividad de Devil´s Third por parte de Tomunobu Itagaki, padre de la saga Ninja Gaiden.

Y una sorpresa final "velada", un nuevo Starfox

Ya casi al final hubo un pequeño espacio para los desarrolladores indie, donde destacó el título Splatoon, un curioso shooter multijugador que propone una jugabilidad basada en llenar de pintura a nuestros rivales y dominar el campo de juego, pero el gran guiño para los seguidores de Nintendo llegó con la aparición de Shigeru Miyamoto. El padre de Mario, Zelda, Donkey Kong y compañía anunció que habría muchas más novedades en los próximos meses para Wii U pero lo más interesante era que al mismo tiempo, y pese a estar velada la pantalla que tenía en frente, se pudo ver cómo entre manos tiene una nueva entrega de la saga StarFox.

Archivado En

_
_