_
_
_
_
_
Nuevos juegos

Novedades presentadas por Sony para PlayStation en el E3 2014

Sony ha presentado sus novedades para PlayStation en su conferencia del E3. La compañía ha desvelado nuevos títulos para PS4, ha confirmado los planes de lanzamiento de varios juegos ya anunciados como The Last of us y ha anunciado el estreno de PlayStation TV.

La feria E3 de Los Ángeles es uno de los eventos más importantes para el sector de los videojuegos. Cada año las principales compañías del mercado se reúnen para anunciar sus apuestas y sus novedades, en un encuentro que se sigue en todo el mundo. Sony, que recientemente se ha consolidado como la compañía líder en ventas, ha sido una de las empresas en anunciar sus novedades, que se basan en un buen número de videojuegos y algunas sorpresas.

La presentación de Sony ha estado muy centrada en PS4, la consola de última generación de la compañía. Después de su estreno a finales del año pasado, Sony tenía que ampliar su catálogo de títulos disponibles para conseguir que el interés de los usuarios siga en aumento. La compañía ha seguido esa línea de acción y ha confirmado un buen número de juegos para PlayStation 4.

Entre los títulos anunciados por Sony están entregas de algunas de sus franquicias más importantes. Así, LittleBigPlanet 3 y Uncharted 4: A Thief's End han sido oficialmente presentados. Se trata de dos sagas que consiguieron un gran éxito en su paso por PlayStation 3 y PS Vita y que llegarán a la nueva generación de PlayStation con sendas entregas.

La presentación de Sony también ha servido para ver algunos de los títulos anunciados anteriormente para PS4 y conocer así su potencial. Ha sido el caso de Battlefield Hardline, Dead Island 2 o el esperado The Order: 1886. Se han presentado vídeos de los juegos para dejar patente su elevada calidad gráfica. Sony también ha aprovechado su conferencia del E3 para presentar juegos exclusivos para PS4, como Bloodborne o Entwined, un nuevo juego del grupo Sony Worldwide Studios.

La lista de los juegos protagonistas del evento de Sony se ha completado con la confirmación de la fecha de lanzamiento de The Last of us para PS4, que será el 30 de julio, y el anuncio de la adaptación de la saga Ratchet&Clanck para la consola de última generación de la compañía.

Novedades más allá de los juegos

El extenso catálogo de juegos anunciados para PlayStation 4 no ha acaparado la totalidad de la presentación de Sony, que también ha introducido otras novedades para el ecosistema PlayStation. Lo más destacado ha sido la confirmación del lanzamiento de PlayStation TV, un nuevo intento de Sony de llegar a más usuarios y de conquistar la televisión.

PlayStation TV, que se estrenará en otoño en Estados Unidos y Canadá por 99 dólares, permitirá compartir la señal de los juegos de PS4 en más de un televisor de la casa. Además, se trata de un dispositivo desde el que acceder y adquirir contenidos de las tiendas digitales de Sony y también permitirá disfrutar de juegos clásicos de la compañía, de plataformas como PS3 o PS Vita.

El anuncio de PlayStation TV no ha sido la única novedad en cuanto a hardware de la compañía. Sony también ha desvelado un nuevo modelo de PS4 en color blanco, que se venderá en un pack junto al esperado juego Destiny. Así, el diseño negro de PS4 se completa con una opción totalmente distinta.

Por último, Sony también ha confirmado mejoras de software para su consola de última generación. En concreto, PS4 mejorará su relación con YouTube, la plataforma de vídeos de Google. La integración del servicio en la consola será mayor y las opciones se ampliarán.

Archivado En

_
_