Ligera y llena de conetevidad
Samsung NX Mini, lentes profesionales, “selfies” y precio asequible

Samsung NX Mini, lentes profesionales, “selfies” y precio asequible

El mundo de las cámaras digitales está apostando últimamente por modelos que unen la portabilidad de los modelos más livianos, con las lentes intercambiables de los modelos profesionales. Bajo ese prisma se presenta la Samsung NX Mini. Una cámara que la verdad impresiona cómo puede alojar en un cuerpo minúsculo (22 mm. de grosor) que entra en un bolsillo y objetivos de calidad, intercambiables a la vez que una pantalla giratoria de tres pulgadas que nos permite hacer los populares “selfies”. Lo mejor es que esa autofografía se realiza sin tocar la cámara, ya que reconoce el guiño de nuestro ojo y lo entiende como la orden para realizar la toma. Técnicamente tenemos una lente fija de 9 mm F3.5. y una resolución de 20.5 MP que se obtienen a partir de un sensor de una pulgada. En cuanto a las prestaciones puras podemos disparar a una velocidad máxima de 1/6000 s y hacer hasta seis disparos por segundo. Los usuarios que quieren optar por una lente zoom se pondrá a la venta otro objetivo, un 9-27mm con valores de luminosidad F3.5-5.6.

Conectada a todo

Desde el punto de vistas de la conectividad incorpora no solo WiFi, sino NFC para conectar o pasar las fotos al móvil en segundo. Este último detalle es muy bueno, ya que evitas tener que usar cables y demás accesorios para enviar las fotos no solo al móvil sino al ordenador portátil. Hay que decir que el modelo en cuestión dispone además de toda una serie de opción a la hora de compartir fotos, de modo que servicios como YouTube, DropBox, Flickr o Picasa están accesibles desde la cámara. Además podemos enviar la información por medio de nuestra cuenta de correo o incluso usar la cámara como un monitor para el bebé. Ahí es nada. Ni que decir tiene que como los demás modelos de la firma, incluye todo un elenco de filtros y opciones para acertar siempre en las diferentes situaciones o condiciones de luz en las que hagamos la toma.

Precios

Si hablamos de precios, la Samsung NX Mini costará 399 euros con la lente fija de 9 mm. y como viene siendo normal se podrá comprar en varios colores, este caso blanco, marrón, verde menta y rosa. En el caso del objetivo zoom el precio será de 279 euros. Como último detalle apuntar que la batería asegura más de 600 disparos sin visitar el enchufe y que la cámara viene con una versión gratuita de Adobe Photoshop Lightroom 5.

Normas
Entra en El País para participar