Según las publicaciones Nikkei y Re/Code

¿Reloj inteligente o pulsera? Apple lanzará su dispositivo 'wearable' en octubre

Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante la presentación del nuevo sistema operativo iOS 8, la pasada semana en San Francisco.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante la presentación del nuevo sistema operativo iOS 8, la pasada semana en San Francisco.

¿Reloj inteligente o pulsera cuantificadora de Apple? Aún no está claro por cuál de estos dos dispositivos wearable se inclinará primero la compañía de la manzana, pero sí parece que ya hay fecha de lanzamiento para que el fabricante del iPhone se estrene en este negocio. Será octubre, según han publicado Re/Code y el periódico Nikkei. 

La primera se apoya en las declaraciones de John Paczkowski, una fuente que ya ha acertado en anteriores ocasiones anteriores sobre rumores referidos a Apple. Según este experto, la firma lanzaría para entonces un dispositivo tipo pulsera inteligente que registrará todo tipo de datos relacionados con la salud y la actividad física del usuario. Nikkei, por su parte, cita a un proveedor de Apple y asegura que el nuevo wearable de la multinacional tendrá una pantalla curvada y que llevará sensores para recoger datos sobre salud, como el consumo de calorías, la actividad del sueño, el ritmo cardiaco o la glucosa en sangre.

Según Nikkei, los planes de Apple pasan por fabricar entre tres y cinco millones de unidades al mes y presentará el dispositivo en colaboración con Nike. Un hecho que no extraña en el mercado, pues la multinacional de ropa deportiva anunció hace unos meses que despedía a la mayor parte del equipo de desarollo de su pulsera FuelBand y que se centraría en crear software y apps. La noticia desató entonces fuertes rumores de que Nike podría aliarse de nuevo con Apple, como ya había para el lanzamiento de Nike+iPod Sport Kit, un sensor que se coloca en las zapatillas de la marca deportiva y que transmite al reproductor digital de Apple información sobre el ejercicio.

El lanzamiento de Apple es esperado, pues la semana pasada la compañía dejó clara su apuesta por el negocio de la salud y anunció en su conferencia mundial de desarrolladores en San Francisco una aplicación médica, llamada Health, que se encargará de recoger y almacenar información sobre la salud y la actividad física de los usuarios. El objetivo de este software, que forma parte de la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, es mostrar todos esos datos en una vista unificada y actualizada.

La pulsera de Apple, si finalmente es esta la apuesta de Apple, competirá con otras ya presentes en el mercado, como Fitbit, Jawbone o la de Samsung. La competencia será igualmente dura si finalmente se trata de un smartwatch, pues Sony, Samsung, Qualcomm y LG tienen sus propias propuestas ya en la calle. Con todo, la compañía de Cupertino debe mover ficha, pues el mercado espera de Tim Cook, su consejero delegado, cumpla con su promesa y entren en "nuevas categorías de productos".