Supone la adquisición del 80,93% del capital

La mexicana Sigma y Shuanghui cierran con éxito la opa sobre Campofrío

La mexicana Sigma y Shuanghui cierran con éxito la opa sobre Campofrío

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, sobre Campofrio se ha cerrado con “resultado positivo” con la adquisición del 80,93% de las acciones de la cárnica española, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la oferta ha tenido un “resultado positivo” al haber sido aceptada por un número de 13,4 millones de acciones, lo que representa un 80,93% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 13,15% del capital social de la cárnica.

En concreto, la opa se formuló sobre el 100% de las acciones de la compañía española, exceptuando las acciones inmovilizadas, que representan el 83,75% de su capital social.

El consejo de administración de Campofrío había recomendado hace unas semanas a los accionistas aceptar la oferta realizada por la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui.

El precio ofrecido por la firma china y la mexicana es de 6,90 euros por acción y fue justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El consejo de Campofrio había acordado “unánimemente”, en interés de la firma, vender en las condiciones de la opa todas las acciones propias, manteniendo únicamente la titularidad de las que pudieran ser objeto de adquisición como parte de los planes de opciones de compra de acciones para los trabajadores de la firma.

La dirección de la cárnica española había valorado “positivamente” algunos aspectos de la oferta, como que se extiende a todas las acciones de la sociedad que no son titularidad o no están controladas por los oferentes, y que la contraprestación a abonar por Sigma y WH es “íntegramente en efectivo”.

Además, recordó que las firmas mexicana y china no tienen intención de introducir cambios significativos en los próximos 12 meses, pero sí que prevén revisar la estrategia de la compañía.