_
_
_
_
_
Monzón anima a la reforma en telecos

Indra demanda inversión en I+D al Gobierno mexicano

Javier Fernández Magariño

El presidente de Indra, Javier Monzón, ha aprovechado la celebración del foro "México, reformar para crecer", para reclamar el Gobierno de Enrique Peña Nieto un esfuerzo inversor en I+D y formación: "Tenemos problemas para captar talento en el mercado local", ha reconocido Monzón. El país norteamericano destina a innovación y desarrollo un 0,5% de su PIB y se ha impuesto entre sus prioridades elevar esa cuota para ganar competitividad.

Desde Indra también se echa de menos un mayor tejido de pequeñas y medianas empresas demandantes de tecnología, a pesar de lo que la firma española tiene en México un destino prioritario. El grupo pretende duplicar su tamaño actual en ese mercado en un plazo de tres a cinco años, según ha desvelado Monzón.

El ejecutivo ha resaltado el cambio "estructural de civilización" que se está llevando a cabo en todo el mundo de la mano de la tecnología. Al respecto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha destacado minutos después en el mismo acto la reforma en telecomunicaciones que afronta el país. "Buscamos mayor competencia en telefonía, acceso a internet y televisión", ha señalado el mandatario.

Energía, utilities, sanidad o el sector financiero son algunos de los campos en los que Indra presta servicios en México. Allí tiene 2.000 de los 16.000 profesionales que emplea en Latinoamérica, además de un centro de referencia para el desarrollo de software.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_