_
_
_
_
_
Para la inclusión de la funcionalidad se ha contado con la empresa Omrom Okao Vision

Así seguirá el teléfono de Amazon tu cara

Mientras se espera al día 18 de este mismo mes de junio, que es la fecha elegida para que sea presentado el teléfono de Amazon, se ha conocido cómo será el esperado reconocimiento facial que integrará (y que permitirá reconocer profundidad y, por lo tanto, objetos en tres dimensiones). Es decir, el factor diferencial clave que tendrá el dispositivo.

Para empezar, hay que conocer que para la inclusión de esta funcionalidad se ha contado con la compañía japonesa Omrom Okao Vision, que ha formado parte del grupo de desarrollo del teléfono y que ya tiene una contrastada experiencia en el campo del uso de imágenes estereoscópicas en pantallas LCD. Por lo tanto, no se ha improvisado nada.

El caso es que para conseguir reconocer profundidad, es necesario poder establecer posiciones en los ejes X, Y y Z. Para ello, en el nuevo teléfono de Amazon se incluyen cuatro pequeñas cámaras (una en cada esquina del terminal) que utilizan infrarrojos y, así, son capaces de reconocer lo que está delante de ellas. Adicionalmente, se utiliza la cámara frontal del propio dispositivo para mostrar con nitidez lo que se desea representar y, mediante un software desarrollado por Omrom Okao Visión es posible tanto reconocer espacialmente todo lo que se detecta e, incluso, ejecutar acciones dependiendo de los movimientos que se realizan.

De esta forma, es sencillo establecer que Amazon podrá crear imágenes en tres dimensiones y ejecutar acciones dependiendo de cómo se mueva la cabeza e, incluso, los gestos de la cara. Además, si los desarrolladores externos tienen acceso a la API correspondiente, se podrán generar todo tipo de aplicaciones que permitan llegado el caso establecer parámetros en estas o generar ofertas dependiendo de la edad y el sexo (algo completamente posible debido a la tecnología que utiliza). Sin duda alguna, hablamos de una funcionalidad nunca vista en un teléfono y que hará del modelo que llegue de la mano de Amazon un terminal totalmente distinto a lo existente hasta la fecha.

Algunos pequeños detalles del futuro dispositivo

Como anuncian en TechCruch, se han conocido algunos detalles del futuro teléfono de Amazon que, recordamos, será presentado el día 18 de junio y que promete sorprender con sus opciones en tres dimensiones y el reconocimiento de movimientos y caras. Algunas de ellas son una pantalla de 4,7 pulgadas con calidad HD (720p); un procesador de la gama Snapdragon de Qualcomm (probablemente el 801, el mismo que integra el Galaxy S5); 2 GB de RAM; y, finalmente, que la cara posterior para hacer fotos tendrá un sensor de 13 megapíxeles. No está nada mal.

Además, parece que el sistema operativo será similar al que utilizan los tablets Fire de Amazon (basado en Android), por lo que será compatible con una infinidad de aplicaciones en cuanto se ponga a la venta. Si el precio de este dispositivo es adecuado, incluso se especula con la existencia de descuentos por ser usuario Premium de la tienda online, este producto puede dar mucho que hablar.

Archivado En

_
_