_
_
_
_
_
Lanza una nueva promoción para contratar las tarifas Base GB y Vodafone Integral

Vodafone renueva planes de precios y ofertas fijo-móvil en la campaña de verano

Las 'telecos' se posicionan ante la campaña veraniega

Logotipo de Vodafone en su sede de Madrid.
Logotipo de Vodafone en su sede de Madrid.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las operadoras españolas de telecomunicaciones están empezando a tomar posiciones en los distintos segmentos del negocio de cara a la campaña veraniega, una de las épocas más relevantes en la captación de nuevos clientes. Así, una de las primeras compañías en moverse ha sido Vodafone España, que busca presionar a sus principales competidores.

Dentro de su última renovación de ofertas comerciales, la teleco ha decidido volver a comercializar su plan de precios Base GB, que incluye un 1 GB de navegación por internet desde el móvil y llamadas a cero céntimos por 11 euros al mes, IVA incluido, con un coste de 18,15 céntimos por establecimiento de llamada (los SMS tienen un precio de 12 céntimos).

Esta propuesta comercial está dirigida en buena medida a hacer frente a la presión competitiva de los operadores móviles virtuales (OMV), probablemente las compañías más agresivas del sector. Vodafone defiende que Base GB fue una oferta promocional que “funcionó muy bien” en el pasado. En este sentido, Vodafone lanzó Base GB en noviembre pasado dentro de una amplia renovación de toda su oferta de contrato en el móvil, y fue una de sus armas comerciales principales en la campaña navideña (junto a Vodafone Base Voz). De hecho, la empresa estableció un periodo promocional hasta el 31 de enero de 2014.

En la misma línea, de cara al verano, la operadora ha decidido establecer un periodo de promoción para contratar Base GB que se extenderá hasta el próximo 30 de junio (está disponible para los usuarios desde el pasado lunes 2 de junio).

Dentro de su ofensiva veraniega, Vodafone lanzó hace pocos días dos nuevas tarifas en contrato, las tarifas Superyuser y Megayuser, que incluyen 4G. La primera, por ejemplo, incluye llamadas y mensajes ilimitados con otros usuarios de Vodafone Yu, 1,2 GB de navegación, 60 minutos de llamadas y 60 SMS por 15 euros al mes. Megayuser eleva la navegación a 1,6 GB, con 100 minutos de llamadas y SMS ilimitados, por 20 euros mensuales.

En el segmento de las ofertas convergentes fijo-móvil, la compañía ha abierto la contratación de su oferta Vodafone Integral. Esta propuesta comercial, que tiene un precio de 35,20 euros al mes (IVA incluido) incluye ADSL hasta 35 MB, 3.000 minutos en llamadas a fijos nacionales al mes, junto con 350 minutos de llamadas a móviles nacionales los fines de semana y festivos, además de la citada oferta móvil Base GB.

En este caso, Vodafone España busca posicionarse en el mundo de las ofertas integradas, un segmento donde todas las operadoras están compitiendo con dureza y donde están apalancando buena parte de sus ingresos. De hecho, gran parte del esfuerzo comercial de las telecos se está dirigiendo a este ámbito.

Lo cierto es que a estas alturas, las ofertas integradas ya absorben gran parte de la cartera de usuarios de las operadoras. De esta forma, al cierre de su cuarto trimestre fiscal, concluido el 31 de marzo, la compañía contaba con 1.256.000 clientes de su oferta Vodafone Red. Vodafone España, que destacó el fuerte crecimiento de este ámbito, señaló que los planes de precios integrados generaron en el cuarto trimestre del ejercicio el 37% de sus ingresos.

Frente a esta posición, Orange señaló que, a la conclusión del primer trimestre, el 72% de los usuarios de banda ancha en España tenían contratadas sus ofertas convergentes, frente al 45% del año anterior (tenía 1,77 millones de usuarios de banda ancha fija).

Telefónica España, a su vez, cerró el primer trimestre con una base de 3,2 millones de clientes de Movistar Fusión, junto con 1,2 millones de líneas móviles adicionales.

Jazztel, de igual forma, explicó que a final de marzo el porcentaje de la base de servicios de banda ancha que eran convergentes se situó en un 67%, frente al 60% del trimestre anterior (la base de servicios de banda ancha contratados era de 1,46 millones de clientes).

El grupo acerca su I+D a los clientes europeos

Vodafone anunció ayer que va a establecer en Londres su principal centro de innovación. La compañía señaló que, con este movimiento, busca acercar el desarrollo de nuevos productos y servicios a sus clientes de Europa, África y la India, además de beneficiarse del talento tecnológico existente en Reino Unido y el conjunto del Viejo Continente.

De esta forma, el centro de operaciones de Vodafone Xone, la iniciativa de la operadora para identificar nuevas tecnologías y start-ups, pasará de Silicon Valley a Londres.

No obstante, su división de capital riesgo, Vodafone Ventures, mantendrá su cuartel general en California y seguirá apostando por las start-ups estadounidenses. Asimismo, Vodafone Global Enterprise, que se mueve en el negocio de grandes corporaciones, también seguirá teniendo su sede en EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_