Ha sido impulsada dentro del plan Wayra en Reino Unido

Yoyo, acelerada por Telefónica, capta 3,7 millones para su expansión exterior

Logotipo de Wayra.
Logotipo de Wayra.

Yoyo, start-up acelerada por Telefónica dentro de su programa Wayra, ha captado en el segundo tramo de su ronda de financiación cerca de cinco millones de dólares (casi 3,7 millones de euros). Con estos fondos, la compañía impulsará su plan de crecimiento y su expansión internacional.

Así, con esta inyección de capital, Yoyo pretende impulsar su plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en el Reino Unido antes de expandirse a EE UU y otros mercados europeos.

En un comunicado, Telefónica explicó que la inversión fue liderada por el grupo de comercialización tecnológica e inversión Imperial Innovation Plc con coinversiones de Firestartr y Wayra. Asimismo, en la ronda han participado business angels convocados por Firestartr. Entre ellos figuran Barry Smith, cofundador de Skyscanner; Mathias Entenmann, ex vicepresidente internacional de PayPal Europa y Paypal Internacional; y John Chaplin, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Procesamiento y Estrategia de Visa Europa.

La compañía especializada en pagos móviles y programas de fidelización actualmente dentro del programa de aceleración de Wayra en la academia de Londres gestiona desde su aplicación más de 30.000 transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres

El consejero delegado de Yoyo, Alain Falys, señaló que a través de Wayra la compañía espera beneficiarse de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo en Reino Unido, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa.

“Estamos muy contentos de que Telefónica haya invitado a participar a Yoyo en el programa Wayra invirtiendo en esta ronda”, dijo Falys.