_
_
_
_
_
El índice PMI sibe a 52,9 puntos

La actividad industrial crece al mayor ritmo en cuatro años

Operador en una planta química en EE UU.
Operador en una planta química en EE UU.JONATHAN BACHMAN (REUTERS)

El índice de actividad industrial PMI ha cerrado mayo con el mejor dato en cuatro años en el mercado español. Este indicador terminó el mes en 52,9 puntos, dos décimas más que mayo, gracias al crecimiento tanto de los pedidos industriales como de la producción. De hecho, según la firma que elabora el índice, Markit, la producción lleva seis meses encadenados de subidas.

"El crecimiento muestra pocas señales de evaporarse", explica en una nota Andrew Harker, economista de Markit, [...] uno de los aspectos positivas es que las empresas han aumentado su ritmo de compras, lo que sugiere que no quieren mantener altos niveles de existencias ante unas expectativas positivas para el futuro".

El ritmo de expansión ha sido algo más lento que en meses anteriores, según Markit. También se han ralentizado las exportaciones, y la mejora, por otra parte, no termina de llegar a la contratación, que segú Markit está en niveles aún marginales. Aunque, eso sí, se mantiene en tasas positivas por cuarto mes consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_